Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Artesanos de Biobío se reunieron en Quilaco para potenciar trabajo conjunto

por Salomón Bobadilla González

Representantes de la Asociación provincial de comunas "Somos Cordillera" mostraron sus avances en ceremonia encabezada por la delegada presidencial, Paulina Purrán.

Quilaco /

En el Centro Cultural de la comuna de Quilaco se realizó un encuentro de artesanos de las comunas que conforman la Asociación de municipios Somos Cordillera, y en donde dieron cuenta del resultado del trabajo realizado durante el último año, y de los desafíos que existen provincialmente con miras a potenciar el desarrollo del trabajo que realizan.

La delegada Paulina Purrán destacó que “a través del Ministerio de las Culturas Las Artes y el Patrimonio, se generaron microterritorios que permitieron el trabajo asociativo entre algunas comunas, en este caso de Los Ángeles, Santa Bárbara, Quilaco y Alto Biobío; con un estrategia que les posibilita surgir colaborativamente, potenciando el trabajo de artesanas y artesanos en la provincia de Biobío. Esta es una instancia muy bonita que nos permite reencontrarnos y visibilizar el arte de estas personas”.

Asimismo, el alcalde Pablo Urrutia dijo que “este es producto del trabajo nuestro y principalmente de ellos, por supuesto. Cuando llegamos ellos estaban un poquito abandonados, lo hicieron sentir, y por eso los hemos acompañado, los hemos capacitado y hemos aprendido mucho de su trabajo. Todos somos necesarios para crecer sin pisar a nadie, y estas son metas que se han logrado en esta comuna y que queremos celebrar en grande”.

En tanto, Pablo Cabezas, encargado de Cultura y Comunidad de la comuna, puntualizó que “hoy nos juntamos primero para hacer un resumen de lo que ha significado el trabajo en el territorio para los artesanos de estas 4 comunas. Hemos capacitado, generado recursos y esto se ha transformado en una comunidad, para que el trabajo sea acompañado, sobre todo en esta época difícil, pero aun así ha sido exitoso, siendo verticales, y no donde unos son más grandes y otros más chicos: esa directriz ha sido fundamental”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto