Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento: Un 16% de avance presentan obras del proyecto habitacional La Frontera

por Cristian Salazar Ramírez

Las viviendas tienen una superficie de más de 59m2. La mayoría son de tres pisos y cuentan con dos dormitorios, baño, cocina y estar-comedor.

Proyecto habitacional La Frontera Nacimiento /

Familias del proyecto habitacional La Frontera de Nacimiento recorrieron junto al director (s) del Serviu, Eduardo Arriagada y el alcalde comunal, Carlos Toloza, el terreno donde ya se ven los primeros cimientos de lo que serán sus nuevas viviendas, que ya presentan cerca de un 16% de avance.

El proyecto beneficia a 162 familias, en dos etapas, y considera una inversión de más de 6 mil 130 millones de pesos, a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, conocido como Ds49 y que forman parte del Plan de Emergencia Habitacional.

Las viviendas tienen una superficie de más de 59m2. La mayoría son de tres pisos y cuentan con dos dormitorios, baño, cocina y estar-comedor. El proyecto además cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, área recreacional y deportiva, contemplando también una sede social.

Actualmente las faenas se centran en labores de canalización de la red de agua potable y alcantarillado, excavación para fundaciones de muros de contención perimetrales. Se iniciaron por otro lado las fundaciones de la vivienda piloto, dados de fundación y cimientos.

Se espera que el proyecto esté terminado y entregado a las familias a fines de 2024.

 /

 /

 /

 /

 /

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto