Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Avanzan los trabajos para habilitar sistema de Control Automático de Tránsito SCAT

por Cristian Salazar Ramírez

El objetivo es que una vez culminado las obras, los semáforos pasen a ser manejados, controlados y monitoreados por la Unidad Operativo de Control Tránsito a través de mecanismos de seguimiento real y tele cámaras.

TRABAJOS-1 /

Siguen los trabajos en pleno centro de Los Ángeles que consisten en la segunda etapa del Sistema de Control Automático de Tráfico (SCAT) realizada por el Ministerio de Vivienda y urbanismo, y cuyo objetivo es intervenir 26 cruces para modernizar y reemplazar todos los semáforos (sistema análogo a digital) y generar una sincronización efectiva entre todos para mejorar el tránsito vehicular, haciéndolo más expedito y seguro, como sucede en los centro de todas las grandes ciudades.

Los cruces intervenidos corresponden a todas las intersecciones dentro perímetro central de las calles Janequeo-Almagro-Caupolicán-Ercilla, cuyas esquinas has sido intervenidas desde enero del 2022 y sólo restan por finalizar las últimas dos en los cruces Caupolicán-Colón y Lautaro-Colón, que se encuentran en plena ejecución durante estos días.

El objetivo es que una vez culminado las obras, los semáforos pasen a ser manejados, controlados y monitoreados por la Unidad Operativo de Control Tránsito desde donde a través de mecanismos de seguimiento real y tele cámaras, se modifican sus tiempos de acuerdo al flujo real existente como ya se realiza en avenida Sor Vicenta, Ricardo Vicuña y avenida Alemania.

Desde Serviu explican que el proyecto significa un ahorro de tiempo de viaje para los usuarios, una mejor percepción para las personas, también influye en mayor seguridad tanto del transporte público como del transporte privado, además para peatones y ciclistas. Entre las medidas de seguridad, también se han considerado a las personas con movilidad reducida, considerando velocidad de caminata baja, para que así puedan cruzar con seguridad.

Con este proyecto, el 96% de los semáforos de la comuna quedarán con un funcionamiento digital, con dispositivos sonoros y por ende más seguros.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto