lee nuestro papel digital

Crónica Ciudadana

Niños y niñas de Alhuelemu disfrutaron show circense

La actividad organizada por el municipio de Mulchén, se repetirá mañana jueves 2 de marzo desde las 21 horas, donde en vez de cobrar entrada estarán recibiendo aportes para las familias damnificadas de la comunidad.


 Por Glenda Ahumada

WhatsApp Image 2023-03-01 at 15.05.27

Durante la tarde de este miércoles, niños y niñas de la comunidad indígena de Alhuelemu, comuna de Mulchén, disfrutaron de un show circense completamente gratuito, en la cancha del sector, riendo y compartiendo, luego de la catástrofe que arrasó con más de 20 casas.

Respecto a la actividad, Santini Astorga, director del Circo Hermanos Astor, por primera vez de gira en el sur, comentó que “este es un circo nuevo, tiene seis años de vida y es primera vez que salimos de gira entonces estamos muy contentos en el sur, venimos arrancando de los incendios en Lautaro y llegamos a Mulchén, donde el municipio nos recibió con los brazos abiertos y nos prestaron el estadio. Quisimos colaborar y hacer esto para los niños y la gente que sufrió la catástrofe”.

En tanto, Francisca Paillacán, presidenta de la Comunidad Indígena de Alhuelemu, señaló que “se agradece mucho este momento de esparcimiento para distraernos igual de todo lo que hemos pasado, los niños lo agradecen, es importante”.

Por su parte, Ámbar y Trinidad, niñas que participó del espectáculo, dijo que “el show me gustó, me gustaron los malabares, los payasos. Disfrutamos mucho”.

Mañana jueves 2 de marzo habrá un espectáculo sin cobro de entrada desde las 21 horas en el Estadio Fiscal de Mulchén. A cambio, piden colaborar con alimentos no perecibles y cualquier cosa en buen estado que se pueda necesitar en una casa.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
AlhuelemuCirco Hermanos Astorfamilias damnificadasIncendios forestalesMulchénrecreación
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes