
El subsecretario del interior Manuel Monsalve entregó parte de las cifras de los incendios forestales que afectan al país desde la región del Maule hasta la Araucanía.
En este caso indicó que “en Biobío seguimos preocupados por el incendio Santa Ana de Nacimiento que lleva consumidas 92 mil hectáreas, y en estos momentos también se ven situaciones bastantes complejas en la región de La Araucanía”.
Junto con ello dio a conocer que durante este martes se generaron 36 alarmas de evacuación preventiva SAE en la comunas afectadas por incendios forestales, donde en Ñuble se registraron 9 alertas, 17 en Biobío y 10 en la Araucanía.
El subsecretario Monsalve enfatizó que la situación que se mantiene el país es “muy compleja”, donde destacó el trabajo de voluntarios y brigadistas en las zonas de los incendios.
A nivel país, las hectáreas afectadas alcanzan las 309 incendios en Chile, de los cuales 82 están en combate, con 293 mil hectáreas consumidas, y durante el día se produjeron 17 incendios nuevos.