Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobío es la región con mas alertas de evacuación este martes: Se registraron 17 en total

por Cristian Salazar Ramírez

El subsecretario del interior Manuel Monsalve indicó que el incendio de Santa Ana de Nacimiento - Santa Juana alcanzó las 92 mil hectáreas consumidas, y se registraron 36 alertas de evacuación en total en Ñuble, Biobío y la Araucanía.

subsecretario monsalve /

El subsecretario del interior Manuel Monsalve entregó parte de las cifras de los incendios forestales que afectan al país desde la región del Maule hasta la Araucanía.

En este caso indicó que "en Biobío seguimos preocupados por el incendio Santa Ana de Nacimiento que lleva consumidas 92 mil hectáreas, y en estos momentos también se ven situaciones bastantes complejas en la región de La Araucanía".

Junto con ello dio a conocer que durante este martes se generaron 36 alarmas de evacuación preventiva SAE en la comunas afectadas por incendios forestales, donde en Ñuble se registraron 9 alertas, 17 en Biobío y 10 en la Araucanía.

El subsecretario Monsalve enfatizó que la situación que se mantiene el país es "muy compleja", donde destacó el trabajo de voluntarios y brigadistas en las zonas de los incendios.

A nivel país, las hectáreas afectadas alcanzan las 309 incendios en Chile, de los cuales 82 están en combate, con 293 mil hectáreas consumidas, y durante el día se produjeron 17 incendios nuevos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto