Crónica Ciudadana

Piden declarar Estado de Catástrofe para Nacimiento

El alcalde de esa comuna expuso la compleja situación que se vive en sectores rurales de la comuna, producto del incendio forestal que se combate desde ayer.

, (Imagen Municipalidad de Nacimiento)
/ FUENTE: (Imagen Municipalidad de Nacimiento)

Tras participar en una reunión del Comité de Emergencia en el puesto de mando destinado para este propósito, el alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, expuso la compleja situación que viven las familias de su comuna, en medio del incendio forestal que afecta desde la tarde de ayer a distintos sectores rurales, y que de acuerdo a la autoridad, ya ha consumido un importante número de viviendas.

En este sentido, y a través de las redes sociales del municipio, el edil llamó a las autoridades a declarar Estado de Catástrofe para su comuna, lo que permitiría destinar más recursos en el combate de las llamas.

Asimismo, el jefe comunal llamó a sus vecinos a colaborar con trabajo en terreno, para evitar que más casas sean afectadas.

Cabe señalar que el incendio forestal de Nacimiento también cubre zonas de la comuna de Santa Juana. Desde allí, su alcaldesa Ana Albornoz realizó igualmente un llamado a las autoridades para contar con más recursos y apoyo en el combate del fuego.

Etiquetas: