Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El miércoles 1 de febrero comienza periodo legal para cancelar el Permiso de Circulación 2023

por Salomón Bobadilla González

Hasta el 31 de marzo se extenderá el plazo correspondiente a vehículos menores, tales como automóviles, camionetas y motos. De no cumplir con este trámite, los propietarios se exponen al pago de intereses y multas.

Estacionamientos, transito, taco, ciudad (15) /

Este miércoles 1 de febrero comienza el periodo establecido legalmente para el pago de los permisos de circulación 2023. Para ello, las municipalidades de la provincia de Biobío están coordinando sus procesos de pago, tanto de manera presencial como online, para intentar captar la mayor cantidad de usuarios.

En esta ocasión, corresponde cumplir con este trámite a los dueños de automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga.

Los propietarios de este tipo de vehículos tendrán plazo hasta el 31 de marzo, pudiendo así circular de forma legal por las calles del país y evitar al mismo tiempo intereses y multas. Sin embargo, aunque restan dos meses antes de la fecha límite, lo recomendable es no dejar este trámite para última hora.

El monto a cancelar será determinado dependiendo del tamaño, el modelo y el año del vehículo. Asimismo, el pago debe realizarse en las direcciones de tránsito de las municipalidades del país, o bien de manera online en los sitios de las mismas corporaciones edilicias.

Para vehículo usados, los documentos que se deben presentar son el Permiso de circulación anterior, el Certificado de homologación (si corresponde), o revisión técnica vigente, la Póliza del seguro automotor obligatorio, que debe cubrir el período de vigencia del permiso de circulación, y la Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.

En el caso de los vehículos nuevos, debe adjuntarse la Factura de la compra con copia, la Inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación, el Certificado de homologación si es que este corresponde, y la Póliza de Seguro Obligatorio Automotriz (SOAP), con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.

Finalmente, cabe señalar que los vehículos nuevos pagarán el permiso de forma proporcional a cada uno de los meses que faltan para completar el año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto