Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incendio en La Vega: Evalúan acciones para apoyar a locatarios afectados

por Salomón Bobadilla González

Tras actualizar los antecedentes en cada caso, desde el municipio se estudian alternativas para permitir que los comerciantes vuelvan prontamente a desarrollar sus labores, considerando que se trata de su única fuente de ingresos.

incendio / El incendio consumió una decena de locales comerciales en el sector de la Vega de Los Ángeles, específicamente en la esquina de Rengo con Villagrán, en el costado sur oriente.

El retiro de los escombros que se mantenían en el lugar, además de evaluar eventuales demoliciones de las dependencias afectadas, fueron algunas de las acciones llevadas a cabo por personal de la Municipalidad de Los Ángeles, luego del incendio que afectó a una decena de puestos de La Vega, ubicados en el sector conocido como Ex Copihue, en la intersección de calle Rengo con Villagrán.

Desde la corporación edilicia se indicó que a primera hora de este lunes se reunieron con sus equipos para llevar a cabo el diagnóstico de la lamentable situación ocurrida la tarde del sábado, que dejó un triste saldo de 15 personas directamente perjudicadas.

Junto con actualizar el diagnóstico en cada caso, personal municipal sostuvo pasado el mediodía una reunión con los locatarios, con el propósito de estudiar alternativas para permitir que los locatarios afectados vuelvan prontamente a desarrollar sus labores, considerando que se trata de su única fuente de ingresos.

Las opciones de solución se continuarán abordando tanto de manera conjunta como individual, apoyándose igualmente en líneas de fomento y financiamiento gubernamental, como por ejemplo las que lleva adelante Sercotec.

RESPALDO DE SUS PARES

En otra arista de los apoyos que requieren los locatarios, el dirigente de La Vega, Pedro Valdés, precisó que de manera interna determinaron organizar una rifa, que permita reunir recursos para ayudar a sus compañeros de labores perjudicados por el incendio.

Para lo anterior, esperan desde ya la colaboración de la ciudadanía, tanto en lo referido a reunir los premios, como en la venta de los números respectivos. “Se hizo una reunión de los afectados con una parte de la dirigencia de La Vega, para ver que podíamos hacer. Se definió que podíamos realizar una gran rifa con un evento final, para juntar dinero para ellos”, confirmó Valdés, detallando que se trata exactamente de 13 locatarios y dos personas que guardaban su mercadería en las dependencias incendiadas.

A la par, el dirigente afirmó que las dependencias quemadas  eran de propiedad municipal, “y lo que me informaron es que la municipalidad está viendo el tema del seguro para ver los pasos a seguir”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto