lee nuestro papel digital

Crónica Ciudadana

Establecen líneas de trabajo para apoyar a comerciantes afectados por incendio

Tras el siniestro en La Vega de Los Ángeles, se estudia la instalación provisoria de los comerciantes y alternativas de apoyo individual.


 Por Salomón Bobadilla González

IMG_7025~1

El alcalde (s) de Los Ángeles, Raúl Fuentes, informó que se mantiene la preocupación respecto a los afectados por el incendio ocurrido el fin de semana en el sector de La Vega.

Por lo anterior, sostuvo que luego de la reunión sostenida con ellos ayer, se estableció trabajar en tres líneas: evaluar la demolición y habilitación de las dependencias, la instalación provisoria de los comerciantes, y alternativas de apoyo individual de acuerdo a cada una de sus necesidades, algunas de éstas, en coordinación con organismos de gobierno, como Sercotec, entre otras soluciones a corto plazo. Asimismo, comentó que se aplicó la Ficha Básica de Emergencia a los locatarios afectados.

Cabe señalar que los locales afectados se encontraban emplazados en el terreno que está próximo a ser expropiado para la ejecución del Plan Maestro de Aguas Lluvias del estero Quilque, por lo que desde el municipio se indicó que es imposible reconstruir algún tipo de infraestructura en este mismo punto.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
incendioLa Vega de Los Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes