Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Establecen líneas de trabajo para apoyar a comerciantes afectados por incendio

por Salomón Bobadilla González

Tras el siniestro en La Vega de Los Ángeles, se estudia la instalación provisoria de los comerciantes y alternativas de apoyo individual.

IMG_7025~1 /

El alcalde (s) de Los Ángeles, Raúl Fuentes, informó que se mantiene la preocupación respecto a los afectados por el incendio ocurrido el fin de semana en el sector de La Vega.

Por lo anterior, sostuvo que luego de la reunión sostenida con ellos ayer, se estableció trabajar en tres líneas: evaluar la demolición y habilitación de las dependencias, la instalación provisoria de los comerciantes, y alternativas de apoyo individual de acuerdo a cada una de sus necesidades, algunas de éstas, en coordinación con organismos de gobierno, como Sercotec, entre otras soluciones a corto plazo. Asimismo, comentó que se aplicó la Ficha Básica de Emergencia a los locatarios afectados.

Cabe señalar que los locales afectados se encontraban emplazados en el terreno que está próximo a ser expropiado para la ejecución del Plan Maestro de Aguas Lluvias del estero Quilque, por lo que desde el municipio se indicó que es imposible reconstruir algún tipo de infraestructura en este mismo punto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto