Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cerca de 350 mil personas visitaron Yumbel durante el 20 de enero

por Juvenal Rivera Sanhueza

Gracias a un trabajo preventivo en terreno, no hubo incidentes mayores en la zona, que se caracteriza por una masiva llegada de feligreses.

Peregrinación Juvenil a Yumbel, San Sebastián (3) /

Sin mayores incidentes y unas 350 mil personas que llegaron a la comuna de Yumbel durante la Festividad de San Sebastián reveló el informe entregado por el alcalde José Sáez Vinet quien, junto a las entidades de Gobierno, dio a conocer un balance de esta actividad religiosa, la primera que se efectuó en normalidad después de la pandemia por el covid-19.

Sobre la jornada de fervor religioso, el jefe comunal destacó que “lo planificado se llevó a efecto. Creo que las fuerzas policiales, tanto de Carabineros como PDI, rindieron en un cien por ciento, por ello, quiero destacar el trabajo de la Delegación Provincial, Seremi de Salud, y los organismos el Ejercito, entre otros, quienes contribuyeron para esta actividad”.

Sobre estas coordinaciones, la delegada presidencial provincial Paulina Purrán Purrán expuso que “el operativo de seguridad desplegado durante el fin de semana recién pasado, con motivo de la festividad religiosa del 20 de enero, tuvo muy buenos resultados”.

De acuerdo a las estimaciones finales, hubo “alrededor de 350 mil personas que ingresaron a la comuna de Yumbel con 277 controles, tanto de identidad como también vehicular y un total de 19 detenidos por diferentes delitos”. 

Sobre el trabajo realizado en terreno, en mayor Gary Ferrada, jefe de la Quinta Comisaría de Yumbel, dijo que “trabajamos en base a plan preventivo de la Prefectura Biobío y también la Octava zona de Carabineros junto al General de Zona Miguel Bobadilla con refuerzos durante los días requeridos. Se trabajó con rutas en puntos específicos y además trabajos con el comercio patentado”.

Relativo a las cifras de detención aportados por Carabineros, hubo 19 aprehendidos por diferentes procedimientos, con incidentes menores,  los que entregaron un positivo balance comunal, a diferencia de años anteriores.

El prefecto de Bicrim de la PDI en Cabrero, Gino Mora, destacó que el trabajo en terreno tuvo el apoyo de los Departamentos de Extranjería y Policía Internacional de Concepción y Los Ángeles “y junto a ellos realizamos en coordinación cerca de 100 fiscalizaciones junto al municipio y Carabineros. De ese total, un 13% fue denunciado y además tuvimos tres detenidos por falsificación y uso malicioso de instrumento público, además de estafas a personas que se encontraban en esta festividad”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto