Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mejor Niñez Biobío reconoció a jóvenes de residencias que rindieron prueba PAES

por Cristian Salazar Ramírez

Con un desayuno realizado en las dependencias de la institución, la Directora Regional (s) Virginia Alvayay junto con el titular de Desarrollo Social y familia, Hedson Díaz, reconocieron el esfuerzo y dedicación de adolescentes de residencias familiares que acceden a la educación superior, destacando también la labor de apoyo del servicio.

Mejor Niñez Biobío /

Tras conocerse esta semana los resultados del proceso de postulación a las universidades, el servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia - Mejor Niñez Biobío, organismo adscrito al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, reconoció a las y los jóvenes que rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) para ingresar a alguna universidad adscrita al proceso o decidieron postular a centros de formación Técnica e Institutos. La instancia, que fue encabezada por la Directora Regional (s) del servicio Virginia Alvayay junto al Seremi del ramo Hedson Díaz, se llevó a cabo en las dependencias de la institución en Concepción.

En este caso Hedson Díaz indicó que “son niños que provienen de residencias por lo que es extremadamente meritorio lo que hoy día estamos viviendo y que los jóvenes se motiven a seguir estudiando educación superior. Tenemos carreras que además ellos van a estudiar que tienen muy buen campo laboral, entonces, obviamente eso a nosotros nos llena de satisfacción porque entendemos que el Servicio de Protección, si bien a veces tenemos complicaciones, pero también hay que destacar las cosas buenas. Esto hoy está a la vista con muchos jóvenes que hoy entran a la educación superior”.

“Para nosotros esto es una muy buena noticia, que los niños, niñas y adolescentes del sistema residencial puedan acceder a la educación superior y en carreras que son altamente cotizadas en el mercado. Estamos hablando de carreras asociadas a inteligencia artificial como redes y tecnología, temas de salud, enfermería, trabajo social. Hoy queremos reconocer el esfuerzo, el empeño y sacrificio que, muchos de las y los jóvenes de la región del Biobío, debieron realizar para alcanzar el objetivo de ingresar a la universidad o a un instituto de educación superior”, señaló Alvayay.

La directora agregó que “para el gobierno del presidente Boric es fundamental apoyar a nuestros y nuestras adolescentes, sobre todo en el ámbito educacional. En ese sentido, destacar que nuestro servicio se alinea a proyectos tan relevantes como el consejo para la reactivación educativa recién presentado esta semana, que pone foco en materias de convivencia y salud mental; fortalecimiento de aprendizajes y revinculación; y asistencia”.

Barbara Contreras, quien va a estudiar Técnico en Enfermería en el Instituto Tecnológico de la UCSC manifestó que “en residencia no es malo, hay hartas oportunidades que hay que saberlas aprovechar para poder estudiar. Hay que poner sus propias intenciones de salir adelante, porque lo único que hay que hacer ahí es ponerle todo el empeño solamente. Es muy buena la residencia porque te apoyan en todo y nada que decir”.

En total asistieron 12 adolescentes y jóvenes de siete residencias que ingresan a estudiar este año y/o ya se encuentran estudiando, provenientes de las tres provincias de la región, en carreras tan variadas como Psicología, Diseño Gráfico, Preparador Físico, Ingeniería y Trabajo Social, entre otros. Cabe destacar que como servicio Mejor Niñez entregamos todo el apoyo en este proceso y las herramientas necesarias para que ellos puedan continuar con sus estudios superiores. De hecho, si están estudiando en la universidad o instituto pueden continuar viviendo en las residencias hasta los 24 años.

 /

 /

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto