Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

VIDEO: Hombre vendía licencias de conducir falsas en nombre del municipio de Quilaco

por Sofía Meier Améstica

Pablo Urrutia, alcalde de Quilaco, confirmó que el municipio tomará las medidas correspondientes del caso y realizará una denuncia ante PDI para asegurar la tranquilidad de los vecinos.

licencias /

A través de llamados telefónicos y contacto por la red social "Whatsapp", un hombre se identifica como José Miguel Cornejo y dice ser parte del Departamento del Tránsito de la Municipalidad de Quilaco. Realiza algunas preguntas e intervenciones informativas, asegurando que puede hacer entregas de licencias de conducir de todos los tipos. El hombre, indaga también, acerca de posibles amonestaciones o partes por manejar sin licencia, que de no tenerlos, resulta menos complicado realizar el delito.

"José Miguel Cornejo" entrega la "buena noticia" al cliente: el Departamento del Tránsito de Quilaco, a través de la dirección, está asignado un cierto número de cupos limitados para tramitar licencias sin exámenes ni cursos. El costo de esta "licencia" es de $140.000 en caso de ser clase B y $120.000 si esta es C. Además, hace solicitud de una fotocopia de la cédula de identidad, dirección permanente y un correo electrónico.

Diario La Tribuna tomó contacto con el alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia. Quien reveló lo más cómico de esta historia: Quilaco no cuenta con un Departamento del Tránsito, por tanto, no están habilitados para entregar licencias de conducir. Cabe descatar que el Whatsapp utilizado para realizar este tipo de estafas contaba incluso con una fotografía de perfil alusiva al supuesto departamento de la comuna.

Al respecto, el alcaide quiso referirse al hecho, haciendo un llamado a la comunidad a prevenir este tipo de estafas o métodos ilegales a través de la información: "Repudio rotundamente a la persona que está haciendo uso del nombre de la Municipalidad de Quilaco para entregar licencias. Nosotros contamos solamente con el pago de patentes o partes, que son de alguna u otra manera, ingresos para la comuna. Queremos por supuesto tener el espacio, la posibilidad de entregarlas. Pero hasta el momento, no lo tenemos. Así que es falso lo que están haciendo a través de redes sociales.".

Pablo Urrutia confirmó que el municipio tomará las medidas correspondientes del caso y realizará una denuncia ante PDI para asegurar la tranquilidad de los vecinos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto