Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Puente de madera en mal estado complica a unas 300 familias de Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

Mientras que la presidenta de la junta de vecinos indicó que 300 familias se ven afectadas, la concejala Paola Ortiz comentó que desde el municipio indicaron que las obras corresponden a Vialidad. Desde el MOP, en tanto, aseguraron que no pueden desarrollar labores debido a que el terreno es particular.

PUENTE 2 /

Familias del sector de Campo Alegre en Los Ángeles buscan ayuda en diversas instituciones para poder arreglar el puente de madera que se ubica en el kilómetro 8 camino a El Peral   

que, presenta diversos daños en su estructura, generando el temor en la comunidad de un eventual accidente debido al paso frecuente de vehículos.

La concejala de Los Ángeles Paola Ortiz se refirió a esta situación, expresando que: “S,ucede que tenemos una situación que eventualmente puede resultar muy peligrosa para vecinos de nuestra comuna. En el sector de Campo Alegre en el acceso del camino tenemos un puente que está en muy malas condiciones, y en mi labor de concejal, desde aproximadamente el 20 de noviembre que he estado solicitando algunas gestiones”.

En esa línea agregó que “comenzamos con la Dirección de Ejecución y Proyectos de la municipalidad, quienes gentilmente se apersonaron en el lugar a evaluar la situación y dieron cuenta de que este puente corresponde la reparación a la Dirección de Vialidad”.

 /

Junto con ello, la concejala Ortiz enfatizó que “de ahí en adelante hemos estado solicitando a través de un acuerdo del Concejo, y se envió un oficio, solicitado por esta concejal a Vialidad, sin haber obtenido respuesta. Además a través del Departamento de Emergencias de la municipalidad solicité que se evacuara un informe sobre la situación de este puente y sobre la urgencia que requiere su reparación para que, a través la Delegación Presidencial, esto se pudiera agilizar, asunto en que se comprometió nuestro administrador municipal alcalde subrogante de la comuna, y la verdad es que todavía no hemos tenido respuesta”.

Paola Ortiz puntualizó que “esta es una situación grave, es una situación delicada, si este puente se sigue deteriorando podemos lamentar algún grave accidente o, ni Dios lo permita, alguna perdida o algún daño cierto a la seguridad de los vecinos, sin contar que este puente también depende el acceso al sector, entonces si se sigue deteriorando también quedaríamos con varios de nuestros vecinos del sector Campo Alegre aislados”.

 /

JUNTA DE VECINOS DEL SECTOR

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Campo Alegre, María Sáez entregó detalles del deterioro de la estructura, donde relató que son aproximadamente 300 las familias que viven en el sector y que se ven perjudicadas por esta situación.

En este caso comentó que “el problema que tenemos con el puente es que está en malas condiciones, las barreras de ambos lados se cayeron, los tablones se destruyeron y estamos con el riesgo de que alguien se pueda caer adentro”.

En ese sentido agregó que: Consultamos a Vialidad si se podía arreglar, pero dijeron que no porque era particular, y ahí nos contactamos con la concejala, y nos está ayudando y asesorando para ver lo que podemos hacer”.

La presidenta de la junta vecinal acotó que “nosotros no queremos que lo hagan nuevo, pero que se le cambien los tablones y las basas que son las que se encuentran en malas condiciones, eso es lo único que estamos pidiendo”, expresó.

Junto con ello manifestó que “el terreno está aún a nombre de los dueños, y ese es el inconveniente que tenemos, pero ya estamos haciendo los trámites de regularizar eso, pero todavía no tenemos nada concreto, pero la idea de nosotros es que mientras tanto se puedan hacer los arreglos”.

RESPUESTA DE VIALIDAD

Por último, diario La Tribuna se contactó con el director de Vialidad en Biobío Juan Carlos Oviedo, quien se refirió a esta situación, donde comentó que “respecto a la consulta realizada, es importante precisar que la estructura en cuestión se encuentra en un predio particular, cuya mantención, en una serie de oportunidades, ha sido efectuada por el municipio de Los Ángeles”.

En esa línea precisó que “por otro lado, se ha intentado que los vecinos del sector puedan ceder terreno a la Dirección de Vialidad para comenzar a trabajar en una mejora definitiva, sin embargo no ha sido posible atender en vista que el requerimiento no ha tenido buena aceptación”, finalizó.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto