lee nuestro papel digital

Crónica Ciudadana

Nuevo carro policial fue presentando a la comunidad en evento navideño

Luego de la llegada de la nueva patrulla a la Tenencia Centenario, funcionarios policiales iniciaron recorridos por las principales juntas de vecinos.


 Por Sofía Meier

WhatsApp Image 2022-12-24 at 15.42.11 (1)

Ad portas de la noche buena, personal de Carabineros fue invitado a participar de una actividad organizada por los vecinos del sector nororiente, zona que está incluida dentro del rango de la tenencia y que dará uso al vehículo en caso de emergencia. Lo que se llevó a cabo fue un estilo de “observación participante”, que además de contar con la presencia del personal, fue vinculada a la comunidad a través de una actividad navideña con la presentación del nuevo carro policial.


El evento organizado por las juntas de vecinos de las villas Obispo, Endesa y Rucamalal, contó con una masiva asistencia de familia, que se sumaron a la actividad que se extendió por cerca de una hora. Con el Viejito Pascuero incluído, niños y niñas pudieron interactuar desde cerca con la nueva patrulla, conociendo su funcionamiento y por supuesto, su utilidad. El evento incluyó también, la entrega de un presente por parte de la Junta de Vecinos a los asistentes. La idea de la actividad era clara: Poder tomarse una foto junto al singular personaje y conocer el carro policial, un regalo directamente desde el polo norte para la ciudad. Se llevó a cabo en la cancha frente a la Parroquia Santa María, sector que se llenó de globos, magia y cinta de regalos.


Gerson Valdebenito, presidente de la Junta de Vecinos Villa Obispo, su principal organizador señaló: “Esto surge como iniciativa de la Villa Obispo, fui a hablar con la Tenencia Centenario, con la teniente Angélica Elgueta; le contamos que queríamos hacer un evento, en el cual el Viejito Pascuero viniera a “entregar la patrulla” como regalo al sector, a nuestros vecinos. Para eso se coordinó con la presidenta Verónica Gutiérrez de población Endesa y Claudia Diaz, presidenta de la población Rucamalal. La idea era por primera vez, hacer algo para los niños. Son poblaciones antiguas y nunca se había hecho algo así, en comunión. Se les dejó fotografiarse con Carabineros, subirse al nuevo móvil, también regalamos helado; fueron alrededor de 50 niños, una iniciativa que buscaba crear una instancia participativa en los vecinos”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Actividad de Navidad CarabinerosNuevo Carro PolicialVilla EndesaVilla ObispoVilla Rucamanqui
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes