Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan recomendaciones para evitar delitos de estafa telefónicas en la región

por Cristian Salazar Ramírez

El comisario de la PDI Luis Cárdenas señaló que "nuestras unidades investigativas han detectado una alza de más de un 30% en las denuncias y el delito ha ido evolucionando, la metodología y el modus operandi del delincuente, hoy todo apunta a desviar la atención y a engañar de tal manera a la víctima que sea termine siendo el responsable del ilícito".

estafas 03 /

Con el objetivo de entregar recomendaciones ante los delitos de estafas telefónicas, clonación de tarjetas y giros de dinero en cajeros electrónicos, las autoridades lideradas por la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, el coordinador regional de Seguridad Pública, Felipe Rodríguez y representantes de las policías, se reunieron en dependencias de Banco Estado, para conversar con las y los usuarios.

Al respecto, la Delegada Daniela Dresdner enfatizó en la preocupación que existe ante esta problemática y entregó consejos para evitar ser víctima de este tipo de delitos. Esta es una preocupación muy grande respecto a los delitos de estafa, queremos llamar a la conciencia de la ciudadanía sobre estos delitos que están ocurriendo de distintas maneras. Ante movimientos extraños en sus cuentas bancarias, inmediatamente bloquear y hacer la denuncia en la PDI o en Carabineros, también está el fono denuncia seguro que es el *4242 y sobre todo tomar conciencia que estas son formas de delitos que se están expandiendo y tenemos que estar atentas.

Asimismo, desde la Policía de Investigaciones se está realizando un trabajo coordinado ante estos ilícitos que han aumentado en el último tiempo. El comisario Luis Cárdenas señaló que nuestras unidades investigativas han detectado una alza de más de un 30% en las denuncias y el delito ha ido evolucionando, la metodología y el modus operandi del delincuente, hoy todo apunta a desviar la atención y a engañar de tal manera a la víctima que sea termine siendo el responsable del ilícito.

Plan Navidad Segura

El coordinador regional de Seguridad Pública, Felipe Rodríguez realizó un balance del Plan Navidad Segura, que comenzó en el mes de noviembre.

"Esperamos tener un balance total los primeros días de enero, pero sin duda los resultados están a la vista, tenemos más de 102 detenidos, más de 800 controles vehiculares, 450 infracciones y hemos realizado una serie de operativos de fiscalización coordinados con Salud, Aduanas, SII y también con Carabineros y la PDI, por lo tanto, se ha realizado un despliegue importante para fortalecer la seguridad y la tranquilidad de todas y todos los habitantes de la región del Biobío en estas fiestas de fin de año, comentó Rodríguez.

De la misma manera, el subprefecto de Carabineros, Alejandro Morgenstern, detalló el trabajo de la institución en contexto del plan. Este Plan Navidad segura está en ejecución con dos turnos diarios de personal que refuerza territorialmente a las comisarías de las principales comunas de la provincia de Concepción, contamos con apoyo copando las arterias del centro de las principales comunas de la provincia y en cuanto al balance del desarrollo ha sido bastante positivo el gremio del comercio, quienes lo han recibido con bastante aceptación. 

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto