Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan mejoramientos en redes eléctricas de sectores rurales de Alto Biobío

por Cristian Salazar Ramírez

Esta mejora de tecnología conlleva
mayor continuidad de servicio a los clientes de la zona cordillerana de Alto Biobío, dado que se trata de cables más robustos y resistentes a caídas de ganchos, ramas, entre otros.

CABLES ELECTRICIDAD (3) /

Frontel realizó un importante mejoramiento en sus líneas eléctricas, lo que incluyó la construcción de nuevas redes junto con su traslado desde la salida de Ralco por la Ruta Q  689 hasta el sector Estero Quillaileo, lo que permitirá mejorar la continuidad y calidad de suministro de los habitantes.

Las obras mejoraron 3.5 kilómetros de conductor de media tensión.

En específico, estas labores corresponden principalmente a recambios en el cableado, que pasó de desnudo a protegido. Esta mejora de tecnología conlleva mayor continuidad de servicio a los clientes de la zona cordillerana de Alto Biobío, dado que se trata de cables más robustos y resistentes a caídas de ganchos, ramas, entre otros.

Hernán Villagrán, jefe de Servicio al Cliente de Frontel, respecto de estos trabajos señaló que Estas nuevas instalaciones son construidas con un alto estándar, ya que se utiliza un conductor protegido que permite robustecer las estructuras y así afrontar de mejor forma cualquier contingencia inesperada, para así evitar el corte del servicio eléctrico

Por otro lado, en la misma comuna durante este mes también se retiraron líneas de mediana tensión de predios particulares y se construyó una nueva en faja fiscal. Esta nueva red reforzada tiene por objetivo dar más estabilidad al servicio y disminuir frecuencia de fallas.

En esta última obra, hubo mejoras en son 1.932 metros de línea de media tensión trifásica la que está conformada por 3 conductores de aluminio protegido y que beneficia la calidad de suministro a 569 clientes del sector ruta 177, de esta zona cordillerana.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto