Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Laja: 15 familias del campamento Diuquín recibieron sus viviendas definitivas

por Cristian Salazar Ramírez

Las viviendas tienen 3 tipologías y cuentan con sala de estar, cocina, baño, 3 y 4 dormitorios, instalación eléctrica y de gas, ventanas termopanel, por lo que poseen un alto estándar técnico y constructivo, que es piloto en región del Biobío

LAJA /

Se trata de un campamento histórico de la comuna de Laja, conformado en el año 1960 a orillas de la línea férrea del sector de Diuquín y que este 2022 finalmente llega a su fin, que las familias que lo integran recibieron sus viviendas definitivas.

La seremi de vivienda y urbanismo Claudia Toledo indicó que hoy día estamos haciendo entrega de estas 15 viviendas a un antiguo campamento que existía acá en este sector, en donde hemos tenido una inversión focalizada a través del Programa de Asentamientos Precarios y logrando que hoy día las personas que habitaban un campamento puedan salir de esa situación. Esto nos deja tranquilos, estamos avanzando en nuestra meta presidencial pero más allá de las cifras, lo importante son las familias y ver esa satisfacción nos motiva a seguir trabajando incansablemente por la meta que nos ha fijado el Presidente Boric.

Los beneficiarios esperaron durante años una solución habitacional y dentro de sus principales características se destaca que el 87 por ciento corresponden a  mujeres; además, se trata de familias que hasta la fecha vivían bajo la condición de campamento y sin acceso a recursos básicos como agua y baños, llevo del 2016 luchando por nuestra población y esto lo hemos logrado con harto esfuerzo, pero lo logramos, ya se cumplió nuestro sueño de poder tener nuestra casa propia. Esto es muy lindo, no hay cómo explicarlo, son muy cómodas y lindas las casas, dijo Marisol Rodríguez, Presidenta del Comité de Vivienda.

Las viviendas tienen 3 tipologías y cuentan con sala de estar, cocina, baño, 3 y 4 dormitorios, instalación eléctrica y de gas, ventanas termopanel, por lo que poseen un alto estándar técnico y constructivo, que es piloto en región del Biobío, para nosotros como Gobierno es fundamental hacernos parte de esta emergencia habitacional, el trabajar arduamente, el poder entregarles dignidad a las familias. Hoy nos encontramos en la comuna de Laja entregando 15 viviendas y por lo tanto eso es muy importante para nosotros resaltar el trabajo que hacen los dirigentes y en especial el de la señora Marisol Rodríguez, quien ha dirigido y ha sacado adelante esta iniciativa, que es un proceso que viene desde antes y en donde cada uno de nosotros hemos puesto un granito de arena para poder sacarlo adelante, indicó Paulina Purrán, Delegada Presidencial Provincial.

Por su parte el alcalde de la comuna, Roberto Quintana indicó que primero que nada agradecer al Gobierno que apuró la gestión de entrega de estas casas y contento por la gente de nuestra comuna, por la gente de nuestro sector rural que llevaban años soñando con tener su casa propia y hoy día lo ven cumplido. Agradecer a todos quienes gestionaron que esto fuera realidad hoy día, recordar al alcalde José Pinto, Vladimir Fica y hoy a esta administración que nos ha tocado entregar este hermoso condominio.

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo indicaron que la entrega representa un paso más para alcanzar la meta que el presidente Boric ha propuesto, a través del Plan de Emergencia Habitacional de entregar 18.896 viviendas durante su período de Gobierno.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto