Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento: Confirman que paralización de obras son por "dificultades financieras" de la empresa

por Cristian Salazar Ramírez

El Serviu Biobío se refirió al proyecto habitacional "Villla Esperanza" de la comuna alfarera, donde indicaron que los trabajos deberían estar en un 80% de avance, pero que actualmente presentan sólo el 50%.

OBRAS NACIMIENTO 3 /

El Servicio de Vivienda y Urbanización de la región del Biobío se refirió al proyecto habitacional Villa Esperanza de la comuna de nacimiento, el cual se encuentra paralizado en sus obras de construcción desde el pasado mes de octubre, y donde se confirmó que la situación se debe a dificultades financieras de la empresa a cargo.

El director (s) de Serviu Biobío Marcelo López,  indicó que el proyecto Villa Esperanza se encuentra paralizado desde el mes de octubre de este año, y la empresa Héctor Vega está teniendo algunas dificultades financieras que es la causa de esta paralización.

Junto con ello indicó que el servicio ha atendido como corresponde todos sus compromisos, y el último de los cuales es financiar un incremento dispuesto por el ministerio para estos proyectos, incremento de aproximadamente un 11% del valor del contrato, y que la empresa no lo ha cobrado porque tiene que entregar todavía unas boletas de garantía, un certificado y una modificación de contrato que está tramitando.

En esa línea enfatizó que con estos documentos entregados, nosotros procedemos a programar y pagar este 11% del monto de incremento.

Por último, el director (s) puntualizó que la empresa tiene un atraso considerable porque tiene un avance del 50% cuando debiera ser sobre el 80% a la fecha, y tiene que entregar una reprogramación de las obras que sea consistente con que lo que resta por ejecutar en lo físico pueda ser acompañado financieramente con los pagos correspondientes, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto