Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alumnos de liceo de Mulchén participaron de Tour energético en Central Angostura

por Cristian Salazar Ramírez

En el recorrido los alumnos de tercer y cuarto año medio con especialidad en Electricidad aprendieron sobre las fuentes de generación, tipos de centrales presenten en el territorio, proceso de distribución y profundizaron en la relevancia de cuidar tanto los recursos energéticos como ambientales.

TOUR-ANGOSTURA-12 /

Con el objetivo de generar una instancia de aprendizaje didáctico y en terreno sobre la generación de energía en nuestra región, la Municipalidad de Mulchén junto a la Seremi de Energía del Biobío, organizaron un tour energético para estudiantes del Liceo Técnico Crisol a la Central Hidroeléctrica de Embalse Angostura de Colbún.

En el recorrido los alumnos de tercer y cuarto año medio con especialidad en Electricidad aprendieron sobre las fuentes de generación, tipos de centrales presenten en el territorio, proceso de distribución y profundizaron en la relevancia de cuidar tanto los recursos energéticos como ambientales.

La Seremi de Energía, Daniela Espinoza, destacó que esta instancia se enmarca en la Agenda de Energía 2022- 2026, la cual establece su compromiso de acercar temáticas energéticas a la comunidad de una forma sencilla y cercana. La visita a las instalaciones de la central Angostura tuvo el objetivo que los estudiantes conocieran como se genera la hidroelectricidad en la región, porque es una de nuestras principales fuentes de generación. Además, la instancia les enseñó cómo la actividad hidroeléctrica se puede compatibilizar con el turismo, la preservación de especies nativas y el cuidado de la fauna del territorio. Esto se enmarca en nuestra agenda, que busca acercar las distintas temáticas energéticas a la comunidad.

De igual forma, el profesional de la Secplan de Mulchén, Freddy Solar destacó la iniciativa, para la Municipalidad siempre es un agrado recibir estas invitaciones. Lo más importante es que a los estudiantes les gustó la visita y pudieron complementar sus conocimientos, porque fue muy pedagógica, esperamos continuar realizando este tipo de recorridos.

La central Angostura es una de las primeras instalaciones a nivel nacional en potenciar la actividad turística en su ribera y generar un nuevo estándar en centrales sustentables con el entorno. Durante el recorrido los alumnos pudieron visitar el Parque Angostura, donde aprendieron más sobre los senderos, el arboretum con especies nativas, la flora y la fauna del lugar.

El Jefe y docente de la especialidad de electricidad del Liceo Crisol, Omar Muñoz destacó este tour energético. Es una actividad relevante para el aprendizaje de nuestros estudiantes, porque les permite conocer como se genera la energía y también profundizar sobre el compromiso de las empresas en el cuidado del medio ambiente.

Michael Montoya estudiante de tercer año de Electricidad del Liceo Crisol, enfatizó en los conocimientos adquiridos durante la jornada y la relevancia de acercar estos temas a la comunidad. El tour me pareció muy interesante, muy bueno porque conocimos la hidroeléctrica, su funcionamiento, su capacidad y comprendimos que existe una preocupación hacia la flora y la fauna del sector, fue una experiencia que contribuyó a mi aprendizaje.

Es importante destacar que estas actividades, organizadas por la Secretaría Ministerial de Energía del Biobío, buscan generar un canal de comunicación más directo, con el objetivo de presentar los temas energéticos de una forma simple y sencilla, para concientizar sobre la relevancia de trabajar en conjunto para cuidar y potenciar los recursos energéticos de la región.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto