Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brigada contra incendios de los Saltos del  Laja anhela comprar una sirena para su cuartel

por Cristian Salazar Ramírez

Los voluntarios provistos de alcancías realizan colectas en el peaje del ingreso norte, además de rifas y otras actividades que les permitan reunir dinero para la compra del equipamiento que les permitiría alertar ante situaciones de emergencia.

BRISAL /

La Brigada Contra Incendios y Rescate Jorge Berthet de Los Ángeles, encargados de la primera respuesta a emergencias de este tipo en el sector turístico de los Saltos del Laja se encuentra desarrollando diversas actividades para poder reunir recursos y poder cumplir con un sueño a corto plazo: El contar con una sirena.

La iniciativa busca dotar a la unidad de esa alarma para así advertir a los vecinos  a la salida de alguna emergencia por parte de la brigada, que ante la falta de una compañía de bomberos en este sector de la comuna, acude en primera instancia a las emergencias.

Diario La Tribuna conversó con el director de la brigada, Luis Gómez, quien se refirió a la campaña que están desarrollando para la recolección de fondos, y así contar con un monto aproximado de dos millones de pesos para implementar una sirena en la zona.

ACTIVIDADES DE RECOLECCIÓN DE FONDOS

El director de la brigada comentó que los recursos han sido a través de donaciones. En estos momentos vamos a realizar una rifa en la cual tenemos el apoyo de varios concejales que nos han dado los premios. También empresarios del sector de Saltos del Laja. En paralelo, agregó que solicitan de la colaboración de la comunidad,  hacemos una colecta en el sector del peaje que se encuentra en la entrada norte del Salto del Laja, donde vamos un día a la semana para poder tener los recursos y funcionar bien, indicó.

En esa línea agregó que nosotros a corto plazo lo que queremos es una sirena, y la sirena que nosotros estamos cotizando tiene un costo aproximado de dos millones de pesos, la cual tienen un alcance de dos kilómetros, y la intención de esto, también es poder conversarlo con nuestro delegado municipal y poder hacer lo mismo que se hace en otras ciudades de tocar la sirena a las 12 del día. Entonces, eso es lo que queremos hacer con este equipo de sirena, implementar el toque al mediodía en los Saltos del Laja.

Junto con ello destacó la importancia de poder contar con esta sirena en situaciones de emergencia, nos ayudará también en las emergencias, porque hay muchos voluntarios que están alejados de nuestro cuartel base (...) y también estamos postulando, y el delegado municipal nos está ayudando, para tener un terreno en comodato al lado de la cancha de Tusal y donde se encuentra la junta de vecinos. Entonces eso estamos esperando que, a largo plazo, podamos tener nuestro cuartel, por lo que estos recursos también van destinados para esto.

 /

TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES

El director de la brigada de los Saltos del Laja también se refirió a la próxima temporada de incendios forestales y de interface para la provincia de Biobío, y de su participación del lanzamiento de esta actividad en la Plaza de Armas de Los Ángeles.

En este caso comentó que el otro día fuimos invitados al lanzamiento de la temporada de parte de la municipalidad, en la cual nosotros estuvimos con otras instituciones, así que estamos preparándonos con nuestros voluntarios en capacitaciones referente a todo lo que pueda ocurrir o alguna emergencia que pueda pasar en nuestro sector que es el Salto del Laja o alrededores como el Litre, La Aguada, El Rosal o Paraguay.

Si desea aportar con la brigada contra incendios y rescate de los Saltos del Laja, lo puede hacer a través de:

Nº de cuenta: 05-517-17276-09

Banco: BancoEstado

RUT: 65.196.532-2

Tipo de cuenta: Cuenta Vista

Nombre: Brigada Contra Incendios y Rescate Jorge Berthet. 

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto