Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Coronel: Certifican a jóvenes de Sename en conducción de grúas horquillas

por Cristian Salazar Ramírez

En búsqueda de la anhelada reinserción juvenil seis jóvenes que infringieron la ley finalizaron capacitación laboral y obtuvieron sus licencias de conducir

CORONEL 2 /

La primera ceremonia de certificación laboral del 2022 se desarrolló en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Coronel.

La actividad se realizó con la presencia de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Soto; la Seremi del Trabajo, Sandra Quintana y del director regional del Servicio Nacional de Menores, Robert Contreras.

Durante la emotiva ceremonia los jóvenes estuvieron acompañados por sus familias y referentes significativos, comentó Claudia Soto, quien destacó que creemos que estos cursos son una herramienta esencial para la reinserción efectiva de nuestros jóvenes. Es en este sentido que Sename trabaja por fortalecer los procesos de crecimiento de estos adolescentes infractores de ley, con el objetivo de habilitarlos laboralmente y en definitiva, queremos entregarles las herramientas para un mejor futuro y desarrollo en el mundo laboral.

En tanto, Robert Contreras, comentó que los jóvenes debieron completar un periodo de 180 horas de capacitación teórica y práctica. Los hemos acompañado y reconocido su esfuerzo en esta etapa, ya que con trabajo y perseverancia se alcanzan logros tremendamente positivos. Deben seguir este rumbo del estudio, con esfuerzo y el apoyo de quienes trabajan en este Centro podrán avanzar en este círculo virtuoso.

Los seis adolescentes completaron exitosamente la capacitación y posteriormente todos aprobaron sus exámenes para obtener sus respectivas licencias de conducir, señaló Contreras, agregando que estas capacitaciones laborales son fruto del trabajo planificado y constante que llevamos adelante con los jóvenes. En esta ocasión contamos con el apoyo del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence), a quienes agradecemos habernos entregados los recursos necesarios para implementar este curso.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto