lee nuestro papel digital

Crónica Ciudadana

Alto Biobío: Firman convenio para construcción de paseo peatonal entre Callaqui y Ralco

El proyecto consiste en pavimentación y accesibilidad universal, veredas con adocretos de hormigón color rojo, los que poseen una alta capacidad para drenar lluvias. Tambien tendrá accesos vehiculares y peatonales. El mobiliario considera bancas, muretes revestidos de piedra laja, jardineras, graderías iluminación led y paisajismo en base a nativos.


 Por Cristian Salazar

PASEO 1

A través de convenio firmado entre Serviu Biobío y el Gobierno Regional se concretará la construcción del ansiado  paseo Kom Trawlwn Amuleyin, en la comuna de Ato Biobío, sin duda una tremenda noticia para la comunidad.

Corresponde a un paseo integrador, con pavimentación y accesibilidad universal, veredas con adocretos de hormigón color rojo, los que poseen una alta capacidad para drenar lluvias. Tambien tendrá accesos vehiculares y peatonales. El mobiliario considera bancas, muretes revestidos de piedra laja, jardineras, graderías iluminación led y paisajismo en base a nativos.

Marcelo Lopez, director (s) de Serviu Biobío dijo que “como Servicio estamos completamente comprometidos con la ejecución de este gran proyecto urbano que sin duda beneficiará a toda la comunidad de Alto Biobío”.

Nibaldo Piñaleo, alcalde Alto Biobio, dijo que “efectivamente es un paseo que une las localidades de Cayaqui con Ralco, lo que reforzará el turismo de la zona. La idea es que este proyecto entregue un entorno de seguridad, donde la misma gente de la comunidad tengan un punto donde poder salir a caminar. Es muy importante e integrador. Fue un trabaja en conjunto con el Serviu”.

La inversión será de más de 1.282 millones de pesos , a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Alto Biobíocallaquiconstrucciònpaseo peatonalralco
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes