Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Laja: Anuncian inversión para construcción de multicancha en sector Puente Perales

por Cristian Salazar Ramírez

La nueva multicancha posee una superficie de 626 metros cuadrados y contará con cierre perimetral, áreas acondicionadas para la práctica de disciplinas como básquetbol, vóleibol y baby fútbol; nueva iluminación, además de una superficie con diversos colores.

foto 1 /

Hasta el Barrio Altos del Laja, se trasladaron las autoridades comunales y el Secretario Técnico del Programa de Recuperación de Barrios Biobío, para hacer entrega simbólica de un importante aporte municipal que permitirá el mejoramiento de un espacio deportivo inserto en este emblemático sector.

La seremi de vivienda y urbanismo Claudia Toledo indicó que es un orgullo para nuestro ministerio poder incentivar este tipo de acciones, ya que esto es parte de un aporte que el municipio se compromete a ejecutar cuando se ha adjudicado un programa Quiero mi Barrio, es una de las condiciones y requisitos que todos los municipios deben cumplir para dar correcto funcionamiento al programa y, en ese sentido, estamos felices de continuar avanzando por las familias de Altos del Laja, explicó.

Se trata de una inversión de alrededor de 60 millones de pesos, que permitirá el mejoramiento de la multicancha Puente Perales, inserta en una obra macro que ejecuta el Programa Quiero Mi Barrio y que da cuenta de una inversión total de 270 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Altos del Laja, Honoria Chavarría, expresó su conformidad con los recursos comprometidos, ya que da muestra del avance concreto del programa en el barrio, estamos dando punta pie inicial a uno de los proyectos del Programa de Recuperación de Barrios que resulta muy importante para todos nuestros vecinos, y seguiremos avanzando para iniciar las obras comprometidas en nuestro programa y que ciertamente responden a las necesidades de nuestra comunidad, comentó.

La nueva multicancha posee una superficie de 626 metros cuadrados y contará con cierre perimetral, áreas acondicionadas para la práctica de disciplinas como básquetbol, vóleibol y baby fútbol; nueva iluminación, además de una superficie con diversos colores.

El Alcalde de la Laja, Roberto Quintana Inostroza reiteró su compromiso con el desarrollo del programa en el sector, hoy materializamos la entrega simbólica del aporte municipal para la ejecución que ya se inició de esta multicancha Puente Perales que necesitaba imperiosamente ser remodelada. Será un lindo espacio que tendrán nuestros vecinos y esperamos que sea de utilidad para nuestros adultos, jóvenes y niños.

Cabe destacar que el programa de Recuperación de Barrios Altos del Laja ya se encuentra en su fase de revisión de diseño y próximo a ejecución de sus obras, que cuentan con una inversión total aproximada de 800 millones de pesos. Considerando el mejoramiento de más de 6 mil mts2 de espacios públicos, además de la construcción de la obra Paseo Escalera, que unirá al barrio con la principal avenida de la comuna y los conecta con los principales servicios tales como Hospital, liceo técnico y Polideportivo Municipal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto