Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Funcionario de 75 años de edad es homenajeado en comisaría de Mulchén

por Cristian Salazar Ramírez

En el marco del "Día del Suboficial Mayor", personal de la segunda comisaría realizó un reconocimiento de Carlos Araya, actual estafeta y que, luego de ser carabineros por 30 años, actualmente desarrolla funciones como estafeta en la unidad policial.

MULCHEN 1 /

Está establecido en la Institución Carabineros de Chile que el día 1° de Septiembre se celebra el Día del Suboficial Mayor.

El Suboficial Mayor actúa como nexo entre el mando y el personal subalterno, por lo tanto, su rol es estratégico en la dinámica operativa, su figura adquiere especial valor en zonas rurales y fronterizas donde ejerce funciones de autoridad local, organiza el trabajo institucional, afianza la seguridad y orienta a las organizaciones vecinales.

Durante su trayectoria destacan por su liderazgo en la gestión policial, táctica y operativa, y están desplegados a lo largo del territorio nacional, constituyendo un importante eslabón en la cadena de mando, para orientar el trabajo en terreno.

En tanto, para aquellos que se encuentran retirados, esta fecha garantiza que Carabineros de Chile no olvidará jamás su entrega, sacrificio y lealtad incondicional.

Es así que esta mañana, la 2ª Comisaria Mulchén realiza lo propio para reconocer a 4 de sus pares que ostentan ese grado, sin embargo en esta oportunidad se efectuó un homenaje particular a un funcionario civil de 75 años de edad y que cumple labores administrativas en esta Comisaria desde el año 2011, sin embargo y algo que muchos desconocen, especialmente los Carabineros más jóvenes, es que se trata de una persona que visitó el Uniforme verde durante 30 años, entre el año 1968 y 1998, alcanzado el Grado de Suboficial Mayor, don Carlos Araya Delgado, quien pese a su avanzada edad, cumple a diario la función de Estafeta, es decir, es el encargado de trasladar la documentación (Partes, oficios, etc.) desde la Comisaria a los diferentes tribunales, fiscalía y otros estamentos de Carabineros. Función que cumple en forma muy eficiente, evidenciando una excelente condición física, cuya actividad lo mantiene vigoroso y lleno de energía.

El Suboficial Mayor Carlos Araya Delgado nace en Julio del año 1947, oriundo de la localidad de Chincolco, ubicada en la parte alta del valle de la comuna de Petorca, región de Valparaíso. Ingresa a Carabineros de Chile el año 1968, sirviendo en distintas Comisarías y retenes de la 5ta Región, Región de la Araucanía y en la comuna de Santa Bárbara, siendo esta la última Comisaria en que sirvió como Carabinero activo, cuando alcanza el máximo grado de Suboficial mayor el año 1998. Se mantuvo en los llamados Cuarteles de Invierno durante 13 años, cuando surgió la posibilidad de seguir sirviendo en su institución, pero ahora como personal contratado por resolución. (C.P.R.)

Precisamente en estos días se desarrolla el proceso de práctica profesional de los Carabineros Alumnos de los diferentes planteles formadores de Carabinero de Chile, es así que en la 2ª Comisaría Mulchén, igualmente están efectuando su práctica 6 de estos Alumnos de Carabineros, quienes son oriundos de la comuna d Mulchén. En esta actividad se aprecia ambos extremos de la carrera de un Carabineros, los jóvenes Alumnos, próximos a dar sus primeros pasos en las distintas Comisarías del país, y nuestro Suboficial Mayor Carlos Araya, quien ya comienza a dar nuevamente a dar un paso a un costado, pues también este año se acoge a retiro de su actual función en Carabineros de Chile.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto