Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Millonaria inversión busca reparar calles y avenidas de Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

Concejales de Los Ángeles se refirieron a la inversión de más de 240 millones de pesos aprobada en el último concejo municipal, y que busca eliminar más de 50 "eventos" y el mejoramiento de las avenidas Francisco Encina, Marconi y Los Carrera.

baches hoyos /

Más de 50 baches serán reparados en las calles de Los Ángeles luego de la aprobación de más de 240 millones de pesos por parte del Concejo Municipal, en la sesión realizada el pasado martes y donde se busca intervenir arterias principales de la comuna como las avenidas Francisco Encina, Los Carrera y Marconi.

El concejal Eduardo Velásquez, integrante de la Comisión de Finanzas entregó detalles de esta reasignación de recursos municipales. Expresó que en el Concejo Municipal pasado, aprobamos una modificación presupuestaria para reparación de vías y adquisición de hormigón premezclado a través de la Asociación de Municipios de Biobío Centro, todo por un monto de 240 millones de pesos.

RECURSOS Y AVENIDAS A INTERVENIR

En este punto indicó que esto corresponde a una solicitud en conjunto entre la administración municipal, con la Dirección de Ejecución de Proyectos y Servicios y Secplan (...) Se hace una reasignación de recursos desde el ítem construcción, reposición y mejoramiento de calzadas de diversos sectores de la comuna, traspasándolos a la Asociación de Biobío Centro por un monto de 210 millones de pesos para reparación de vías públicas, y 30 millones de pesos para la adquisición de hormigón premezclado.

El concejal Velásquez abordó el proyecto que busca repavimentar un tramo del sector sur de la comuna, donde indicó que lo que se explica con respecto a esta modificación presupuestaria es que corresponde a una transferencia de recursos debido a que, lo que se tenía considerado como un proyecto de repavimentación desde Los Carrera hasta el molino Biobío, esta licitación tenía un presupuesto de 260 millones de pesos, pero las ofertas que se presentaron bordeaban los 400 millones de pesos, o sea eran insuficientes los recursos con los que se presentaban.

A lo anterior agregó que por lo tanto, se tomó la decisión de transferir los recursos y utilizarlos para reparaciones en las avenidas Marconi, Francisco Encina y Los Carrera, hasta el Molino Biobío, y se decidió realizar este proyecto a través de la asociación de municipio de Biobío centro ya que corresponden a vías estructurantes, y los tiempos administrativos son mucho más rápidos, y los 30 millones de pesos se utilizarán en la conformación de una cuadrilla especial del DEPS que, a partir del primero de septiembre se preocupará de reparar aquellos eventos de la ciudad que quedaron fuera de la licitación, y que se adjudicó hace algunas semanas atrás.

 /

Eduardo Velásquez

PROYECTO PARA AVENIDA FRANCISCO ENCINA

Por su parte, el concejal Alejandro Cano se refirió a esta inversión que buscará mejorar diversas calzadas de la comuna.

En el caso de las obras en avenida Francisco Encina, la cual se encuentra con múltiples baches en su calzada, indicó que se destinaron poco más de 30 millones de pesos que dicen relación con el cambio de la calzada de Francisco Encina. Este es un proyecto a largo plazo en donde Francisco Encina prácticamente van a tener que hacerlo de nuevo ya que hay problemas con las aguas lluvias y es un tema complejo, y para eso, se destinaron más de 30 millones para un proyecto el cual eventualmente tendrá que aprobarse y licitarse, y esto en un plazo de tres a cuatro años, puntualizó.

A lo anterior agregó que se destinaron 240 millones de pesos que se van a redireccionar a la Asociación Biobío de la cual Los Ángeles es parte, y estos 240 millones se destinaron para aproximadamente 50 eventos que hay en la comuna de Los Ángeles, donde se incluye Santa Fe, se incluye el tramo hasta el Molino Biobío, por lo que aquí hay un plan estratégico para mejorar y corregir todos estos hoyos que son parte de un tremendo problema en nuestra comuna, finalizó.

 /

Alejandro Cano

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto