Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan entrega de 24 títulos de dominio a familias de la comuna de Arauco

por Cristian Salazar Ramírez

La ceremonia contó con la participación de la Delegada Presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner Vicencio, quien, junto al Seremi de Bienes Nacionales, Genaro Donoso Bascuñán, de la Alcaldesa de Arauco, Elizabeth Maricán Rivas y de otras autoridades regionales y locales, fueron los encargados de entregar las carpetas con la documentación de regularización de propiedad

Ceremonia Arauco (1) /

Le doy gracias a Bienes Nacionales, porque a mí me costó mucho sacar mi título de dominio. Yo vengo del sector rural, donde cuesta trabajar, donde hay que hacerlo de forma esforzada y donde sin apoyo no conseguimos nada. Con estas palabras, Jessica Gayoso Figueroa, del sector Rumena de Arauco, resumió la emoción que sintió -junto a otras 23 familias- al recibir tu tan esperado título de dominio.

Antes de terminar su discurso, Jessica Gayoso Figueroa, también quiso extender sus agradecimientos a INDAP, porque ellos fueron los que nos presentaron para poder postular aquí, concluyó.

Es así como la Delegada Presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner Vicencio, destacó la alianza entre Bienes Nacionales e INDAP, enfatizando que esto lo hacemos en conjunto. Lo hacemos colectivamente. Estoy muy contenta de estar aquí, porque el título de dominio abre muchas posibilidades y así podemos seguir ayudando con las necesidades de la gente.

Así como Jessica, la demanda de solicitantes que se acercan a la Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío, han aumentado considerablemente durante este último tiempo.

Por lo mismo, año tras año se han generado diferentes convenios de financiamiento para poder dar continuidad a este proceso. De esta forma, estas colaboraciones han permitido establecer alianzas de trabajo con otros organismos.

Al respecto, el Seremi de Bienes Nacionales, Genaro Donoso Bascuñán, aseguró que por medio de los convenios que tenemos vigentes con el Gobierno Regional y con INDAP, entre otras instituciones, nos permite contar con el financiamiento necesario para poder llevar a cabo las labores de regularización y saneamiento; beneficiando así a miles de familias de sectores rurales y urbanos del Biobío.

En esa misma línea, continuó el Seremi, entregar el título de dominio a una familia es darle certeza y también dignidad. 

En este punto, coincidió la Alcaldesa de Arauco, Elizabeth Maricán Rivas, quien enfatizo que el sueño de la casa propia es un desafío que todos tenemos. Esto, porque el título de dominio permite mejorar la calidad de vida de las familias, porque va a significar el acceso a diferentes beneficios sociales.

El título de dominio, es un documento que le permite a las familias cumplir el sueño de la casa propia y abre un abanico de beneficios sociales tales como los subsidios a la reparación de la vivienda, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, subsidios de aislamiento térmico, entre otros.

En esta oportunidad, la ceremonia contó con la participación de la Delegada Presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner Vicencio, quien, junto al Seremi de Bienes Nacionales, Genaro Donoso Bascuñán, de la Alcaldesa de Arauco, Elizabeth Maricán Rivas y de otras autoridades regionales y locales, fueron los encargados de entregar las carpetas con la documentación de regularización de propiedad.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto