Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santa Juana: 87 familias recibieron su anhelado título de dominio

por Cristian Salazar Ramírez

El título de dominio permite a las familias cumplir el sueño de la casa propia y abre un abanico de beneficios sociales tales como los subsidios a la reparación de la vivienda, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, subsidios de aislamiento térmico, entre otros.

IMG-20220805-WA0023 /

Un total de 87 familias de Santa Juana vivieron una de las tardes mas emotivas y felices tras recibir de manos del Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío, Genaro Donoso Bascuñán, de su par de Agricultura, Pamela Yáñez Gatti y de la Alcaldesa de la comuna, Ana Albornoz Cuevas, su tan esperado título de dominio.

Un ejemplo de ello, es Lisper Valencia Carrasco, quien vive en un terreno que heredó de sus abuelos paternos. Por eso, tras recibir la documentación de Bienes Nacionales aseguró que está feliz, porque por años hicimos muchos intentos y no lográbamos regularizar esta propiedad. Eso, hasta ahora que recibimos nuestro título de dominio, lo que nos hace sentir que realmente esta tierra es nuestra y que nadie podrá quitarnos nuestra propiedad.

Esto, explicó el Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío, Genaro Donoso Bascuñán, es muy importante para nosotros, porque le estamos abriendo la puerta a muchas posibilidades a cada uno de nuestros usuarios y usuarias. Es primordial abordar el tema del déficit habitacional. Por eso, nosotros somos actores muy importantes, puesto que estamos revisando el banco de suelo de los terrenos fiscales para poder ponerlo a disposición de la construcción de viviendas.

Tras recibir sus títulos de dominio, los cinco hermanos Salgado Carrasco estaban felices y muy emocionados. Por lo mismo, José Luis quiso tomar la palabra para agradecerle a su abuela Mercedes Carrasco Riffo. Ella fue una mamá para mí. Mis mejores momentos los viví en el campo y hoy cumplo el anhelo de poder tener mis tierras y dejárselas a mis hijos para que ojalá ellos las pasen de generación en generación. Pero mientras, voy a construir mi casita para poder pasar mi vejez.

Frente a esta emoción, la Alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz Cuevas, quiso reconocer la labor de Bienes Nacionales, porque contar con el título de dominio le da tranquilidad a la gente y les permite cumplir sus sueños. Sobre todo, en tiempos inciertos, donde tenemos que darle la mano a nuestros campesinos y campesinas que tanto bien le hacen a nuestro país y región, concluyó.

El Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío, Genaro Donoso Bascuñán, valoró los convenios vigentes con el Gobierno Regional y con el Ministerio de Agricultura. Esto, porque a través del FNDR logramos financiar gran parte de estos títulos de dominio y,  mediante la alianza con INDAP, tenemos la posibilidad de regularizar a propietarios y propietarias del sector agrícola.

Instancia que también fue reconocida por la Seremi de Agricultura de la Región del Biobío, Pamela Yañez Gatti, quien enfatizó que para la gente es muy importante recibir su título de dominio y como Ministerio vamos a seguir fortaleciendo este convenio entre Bienes Nacionales e INDAP para poder ir en ayuda concreta de nuestros agricultores y agricultoras de la región.       

El Ministerio de Bienes Nacionales busca regularizar la pequeña propiedad raíz, al inscribir un inmueble en el Conservador de Bienes Raíces a nombre de quien actúa como dueño o propietario del mismo.

El título de dominio permite a las familias cumplir el sueño de la casa propia y abre un abanico de beneficios sociales tales como los subsidios a la reparación de la vivienda, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, subsidios de aislamiento térmico, entre otros.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto