Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén: Realizan celebración del día del niño en escuela de la comunidad mapuche "Pilguén"

por Cristian Salazar Ramírez

Funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros de la comuna realizaron la entrega de regalos y dulces a los alumnos de este establecimiento educacional, que cuenta con alumnos entre los 5 y 13 años, algunos de ellos en situación de vulnerabilidad.

MULCHEN 2 /

En horas de la mañana de hoy viernes, el Mayor de Carabineros y Comisario de la 2ª Comisarias Mulchén Christian Morales Leupin, en compañía de los Carabineros de la Oficina de integración comunitaria de esta Unidad, por una iniciativa de todos los Carabineros que integran esta Comisaría, concurrieron  a la Escuela de la comunidad Mapuche Pilguén de esta comuna, para celebrar anticipadamente el día del niño.

Se trata de un establecimiento público rural con una matrícula de 8 alumnos, entre los 5 y 13 años de edad, algunos de estos en condición de vulnerabilidad,  quienes en conjunto con el resto de la comunidad, y dirigidos por su profesora la Sra. Jessica Villablanca, invitaron al Comisario y su equipo de la Oficina de Integración comunitaria en la celebración del We tripantu o Año nuevo Mapuche a principios de Julio, oportunidad donde los niños efectuaron una excelente presentación con cánticos, bailes y música Mapuche que no pudo dejar indiferentes a los efectivos policiales.

Por tal motivo asumieron el compromiso de apadrinar a dicho niños, siendo esta oportunidad la primera de ir en su apoyo con regalos donados por los Carabineros de la 2ª Comisaria Mulchén, junto con dulces y golosinas para todos y cada uno de los niños de esta escuela Mapuche con motivo de le Celebración del Día del niño.

La carita de alegría de los pequeños y destacada preocupación de la Profesora son el pago para los Carabineros que concurrieron a esta pequeña actividad, y el mejor regalo recibido es que a estos pequeños les quedó muy claro que Carabineros de Chile, son y serán sus amigos.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto