Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Importante avance: Adjudican obras para mejorar ruta entre Mulchén y Negrete

por Cristian Salazar Ramírez

El proyecto permitirá fortalecer la conectividad de sectores rurales de la zona, y junto con ello, aportar a la mejor calidad de vida de las comunidades. Dirigentes destacaron que esto "es un anhelo y una lucha de años".

MULCHEN 1 /

Cada vez se ve más cerca de concretarse el anhelo de los vecinos que viven en la ruta entre Mulchén y Negrete. Esto, debido a que en las últimas horas se dio a conocer que la Contraloría General de la República dio el visto bueno y la autorización que permitirá la adjudicación de las obras de mejoramiento de la ruta que conecta a estas comunas, y junto con ello, mejorar la calidad de vida de los vecinos de estos sectores rurales.

Como se recordará, el pasado 7 de julio los dirigentes vecinales cortaron la ruta y se manifestaron para agilizar los trámites del proyecto. En la ocasión, autoridades de la zona se hicieron presentes en el lugar para conversar con los vecinos y buscar soluciones, las cuales finalmente dieron fruto.

ESTO SE DEBE A LA LUCHA DE AÑOS

Iván González Torres, uno de los dirigente que participó de las movilizaciones para agilizar las gestiones y comenzar los trabajos de esta ruta, se mostró conforme con los resultados obtenidos desde Contraloría.

Comentó que quiero dar las gracias sinceras a nuestro alcalde Jorge Rivas, al senador Gastón Saavedra, a la diputada Joanna Pérez, a todos los dirigentes de la zona, y más aún a toda la gente de nuestros sectores. Esto se debe a un conglomerado de personas que luchamos durante mucho tiempo, más de ocho años, para realizar nuestro gran anhelo que era el asfalto Mulchén-Negrete.

Junto con ello, manifestó que no hay palabras para describir lo contento y la alegría que uno siente como dirigente. Creo que en todos los dirigentes es igual por este gran logro, de hechos esto es sólo un inicio y con el tiempo se irán viendo muchas otras cosas, los mantenimientos, que la empresa no tenga problemas para ir construyendo, y le tenemos mucha fe a la empresa que se adjudicó estas obras; es una empresa que tienen prestigio y es local, y que ya estuvo en la Q-80 trabajando y que nos adjudicamos en ese tiempo.

ES UN GRAN PASO

Por su parte, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, manifestó que es un gran paso, hoy día la Contraloría ya ha dado su autorización y visto bueno para que se adjudique la licitación pública por el mejoramiento de la ruta Q-806, cruce Ruta 5 Mulchén-Negrete, que comprende el tramo que une a las dos comunas, pero que por cierto también se ven beneficiados sectores de la zona rural como Malvén, El Araucano, Rapelco, Sol de Septiembre, Aurora de Enero, y por cierto, también todos nuestros vecinos que viven en este tramo.

En este punto, agregó que este es un sueño largo, es un trabajo arduo donde hay que cumplir procesos administrativos y normativos, y aquí había una situación que se estaba generando entre el Ministerio de Obras Públicas y la Contraloría, exigencias que por cierto son de acuerdo a los reglamentos hoy día. El MOP se ha comprometido a saldar las observaciones que ha hecho Contraloría, y Contraloría se ha comprometido a resolver prontamente esta situación dada la visita que hicimos con los dirigentes y representantes del sector a la Contraloría, y en donde el señor Bermúdez también comprometió agilizar cuanto antes este trámite.

VA A SIGNIFICAR UN GRAN MEJORAMIENTO

En tanto, el seremi de Obras Públicas de la región del Biobío, Hugo Cautivo, manifestó que estamos muy contentos con esta noticia, con la toma de razón por parte de Contraloría del proyecto de mejoramiento de la ruta Q-806, que viene a coronar este esfuerzo y lucha de las comunidades, del municipio de Mulchén, de parlamentarios de la zona, y del propio Ministerio de Obras Públicas por poder concretar este sueño.

A lo anterior, agregó que este proyecto va a significar un gran mejoramiento a la calidad de vida de las comunidades presentes en esta ruta, así que como Ministerio de Obras Públicas nos pondremos manos a la obra para, ojalá, tener a la brevedad el inicio de la ejecución de este gran proyecto de mejoramiento.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto