Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tiene ocho años y es fanática de BTS: Conoce a la embajadora de teletón 2022

por Claudia A. Fuentes Riveros

Maithe Ilabacaserá junto a su familia la embajadora de la cruzada solidaria, que este año realizará su programa televisivo de 27 horas el 4 y 5 de noviembre.

Familia embajadora /

Tiene ocho años, es fanática de BTS y le encanta hablar de las travesuras de su gato Mango. Se trata de Maithe Ilabaca, paciente que asiste a la institución y que, con mucha personalidad, recibió -junto a su papá y mamá- un gran corazón rojo de manos de Renata Ulloa e Ian Vega, los embajadores 2021, para simbolizar la cálida e importante tarea que a partir de hoy tendrá en representación de los pacientes y usuarios y usuarias de Teletón y su obra.

Estoy muy feliz porque voy a representar a todos los niños de Chile y las familias de los niños de Teletón. Siento felicidad porque es un día especial (Día del Niño y la Niña), además están todos felices y lo que más me gusta es que me den regalitos, porque eso es lo que más le gusta a un niño, contó Maithe.

Y si en 2021 Teletón presentó por primera vez una dupla embajadora, esta idea tiene continuidad este año porque Juan Carlos Ilabaca (39), padre de Maithe, es un expaciente de la institución que comparte con su hija el mismo diagnóstico (osteogénesis imperfecta).

Para mí es una situación súper especial. Porque fui paciente de la institución, estuve acá toda mi vida. He logrado muchas cosas en el ámbito personal: tengo una carrera profesional, universitaria y una hermosa familia; y eso es en gran parte gracias al apoyo familiar, pero también gracias a Teletón (...) Ahora también sé lo importante que es como papá. A la Maithe la operaron hace un par de meses en una clínica, con todos los cuidados y atenciones habidas y por haber, y eso es gracias a Teletón, que costea eso y que, para una familia de clase media, como nosotros, sería un costo súper grande, igual que para la gran mayoría de las familias que se atienden en Teletón, dijo Juan Carlos Ilabaca.

Agregó que, ahora, ser parte de la familia embajadora es una gran responsabilidad por representar a niños y familias con todas sus expectativas y esperanzas de tener una rehabilitación y atención de tremenda calidad, como la que da Teletón.

Agradeció la oportunidad de colaborar en un día lleno de alegría y de esperanza, donde, además, tenemos la suerte de conocer a Maithe, nuestra niña embajadora, a sus papás, una familia comprometida con Teletón. Es precioso, es un orgullo, sostuvo.

Teletón invita desde ya a sumarse al apoyo de su obra y lo que será su próxima campaña 2022, confiando en contar -una vez más- con el firme compromiso y generoso aporte de millones de personas para alcanzar la recaudación necesaria para el mantenimiento y operación de sus institutos de Arica a Coyhaique.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto