Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirman inversión de 3.700 millones en obras de mejoramiento a Aeródromo María Dolores

por Cristian Salazar Ramírez

Tras una reunión realizada la tarde de este jueves en el municipio local, el director regional de aeropuertos confirmo esta importante inyección de recursos, generando empleo hasta junio del 2023.

maria dolores /

Durante la tarde de este jueves, y tras una reunión realizada en la municipalidad de Los Ángeles, el director regional de aeropuertos Hernán Gormaz Chacana indicó que se destinaron un total de 3.700 millones de pesos para iniciar las obras de mejoramiento del aeródromo María Dolores de Los Ángeles.

En la reunión participó el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, el seremi del ministerio de obras públicas Hugo Cautivo y el senador por la región del Biobío Gastón Saavedra.

En la reunión e informó sobre esta millonaria inversión que pretende mejorar el área de movimiento, perfilado de la franja de seguridad, accesos, limpieza y corte de árboles en el recinto aeronáutico, perímetro, entre otros avances que consideran su conservación estructural, aumentando la resistencia de cargas de las nuevas flotas que operan en el país, extiendo su vida útil.

Actualmente el aeródromo cuenta con infraestructura horizontal conformada por una pista de 1.700 metros pavimentada, con un ancho de 30 metros; una plataforma de estacionamiento para aeronaves de 10 mil metros cuadrados.

El aeródromo María Dolores cumple un rol fundamental en situaciones de emergencia como incendios, convirtiéndose en base para las operaciones de Conaf y empresas forestales desde noviembre a abril.

El Alcalde Esteban Krause destacó que el anuncio es una buena señal de que el trabajo desarrollado con las comunidades, gremios y organizaciones de la provincia, paso a paso va transformándose en realidad.

Esta importante inversión, la que suma a la ya hecha el año 2019, de 1.200 millones que permitió ir mejorando las condiciones de este espacio y también un estudio de otros 150 millones relacionado con la demanda del servicio, ha permitido contar con la información y postular proyectos para que este espacio efectivamente posibilite que todas las líneas áreas puedan despegar ya aterrizar con seguridad en este recinto. Todo lo anterior apunta que podríamos contra con la llegada de vuelos comerciales a Los Ángeles, indicó.

Lo más importante ahora es que esta iniciativa de Aeródromo para Los Ángeles sigue avanzando y que este Gobierno considera importante que nuestra comuna cuente con un aeródromo y de esta manera también continúe reactivándose la economía en nuestra zona, concluyó Krause.

Las obras generarán empleo directo asociado a mano de obra hasta el mes de junio del 2023 y contempla también empleo indirecto asociado a la contribución del aeródromo a la comunidad, potenciando la actividad económica, agrícola, turística, comercial, entre otras de la comuna y provincia de Bío Bío.

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto