lee nuestro papel digital

Crónica Ciudadana

FOTOS: Denuncian nuevo caso de atropello de fauna protegida en la ruta hacia Antuco

Un conductor denunció la muerte de un zorro en la ruta Q-45, especie que se encuentra protegida, y en un hecho que se suma a otros casos en la misma ruta, como el atropello de un cachorro de puma en Villa Los Canelos.


 Por Cristian Salazar

ZORRO 3

Un nuevo caso de atropello de una especie protegida por la ley fue dado a conocer a las redes sociales de diario La Tribuna durante este jueves.

En este caso, un conductor denunció la muerte de un zorro en la ruta Q-45 que conecta a la comuna de Antuco, especie que se encuentra protegida, y en un hecho que se suma a otros casos en la misma ruta.

Según el relato del conductor, el zorro fue atropellado a la altura del sector de la Villa Mercedes, y done el animal trasladaba a un conejo, el cual mantenía signos de un “Huachi”, trampa que se utiliza en sectores rurales para atrapar a este tipo de especies, y donde se utilizan elementos como alambres finos que generan daño al animal capturado.

Por último, el conductor señaló que “tratar de genera conciencia en los automovilistas que van hacia el parque nacional Laguna Laja”, y de esta forma estar atentos a la fauna presente en la zona.

Recordemos que el pasado 16 de junio, Diario La Tribuna informó de un hecho similar ocurrido en la Villa Los Canelos de la comuna de Antuco, donde un cachorro de puma fue encontrado atropellado en la misma ruta.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
AntucoAtropellovilla Mercedeszorro
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes