Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

VIDEO: Maquinaria trabaja a plena capacidad para habilitar rutas principales en Alto Biobío

por Juvenal Rivera Sanhueza

Por los dos cajones cordilleranos trabajan las cuadrillas de operarios que despejan la ruta de la nieve acumulada en los últimos días.

nevazones en Alto Biobío, despeje de rutas (4) /

El seremi de Obras Públicas de la Región del Biobío, Hugo Cautivo, destacó que se trabaja con maquinaria pesada para mantener habilitados los caminos principales por ambos cajones cordilleranos de la comuna de Alto Biobío y que dentro de esta semana se avanzará en las rutas secundarias.

La autoridad explicó que debido a que esa comuna está con alerta amarilla desde el sábado, se pudo disponer de más recursos para contratar maquinaria en el despeje de los senderos de las zonas más aisladas.

Esta labor complementa el contrato global de caminos que tiene el Ministerio de Obras Públicas enfocado solo en Alto Biobío, además de los equipos dispuestos por el municipio cordillerano.

Estamos trabajando con todos los recursos disponibles porque no olvidemos que recién estamos empezando la temporada de invierno. No es que pongamos un punto final a lo que sucede en Alto Biobío, sino que debemos seguir monitoreando y trabajando intensamente, advirtió el seremi.

Hugo Cautivo destacó que a medida que avanzan los trabajos de despeje, llegan nuevas nevazones y eso significa nuevos desafíos. Será un trabajo permanente en toda la época de invierno.

MAQUINARIA

Detalle de equipo que trabaja en despeje de caminos

1.- Ribera del Biobío:

- Excavadora

- Retroexcavadora

- Motoniveladora

- Cargador frontal

2.- Ribera del Queuco

- Excavadora

- Motoniveladora

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto