Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reclaman por escasa información en búsqueda de persona desaparecida en Los Ángeles

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Según contó el hermano del hombre desaparecido, posterior al hallazgo de un automóvil incendiado no han sabido nada acerca de la investigación.

10.1 /

Sin información nueva dijo estar José Pedreros, hermano del hombre de 37 años desaparecido desde el pasado lunes 20 de junio cuando salió de su casa en un auto que fue encontrado tras incendiarse el sábado último.

Ese día, personal policial se contactó con José para informarle que un automóvil que correspondía a las características del vehículo en que había salido su hermano la última vez que hablaron con él, fue incendiado camino a Chacayal Sur, en Los Ángeles.

Además, José confirmó que se encontraron osamentas al interior del vehículo, las cuales fueron derivadas por el Servicio Médico Legal a Santiago, donde serán periciadas para determinar si corresponden a Claudio Inostroza.

José Pedreros aclaró las circunstancias en las que desapareció su hermano, señalando que él no salió a juntarse con amigos, sino que la reunión era en su casa; y cuando llegaron estas personas mi hermano no estaba, entonces supimos que se perdió desde la casa. Ahí se encendieron las alarmas, porque estaba la estufa prendida y todo normal, como que iba a volver.

Por alguna razón que desconoce la familia, alguien llamó a Claudio y, según el relato de su hermano, no volvió más.

Al ser consultado sobre las pericias correspondientes para dar con su paradero, su hermano declaró que no hay nada de información. Nosotros como familia hemos pedido antecedentes sobre la investigación en la PDI y ellos nos contestan que están trabajando en el caso, que tienen que responder de la compañía de teléfono, pero nada más que eso.

Respecto a la búsqueda de este hombre, José afirmó que como familia estamos siempre a la espera de la información, y por parte de Carabineros tampoco han hecho mucho. Todo el proceso de buscar a nuestro hermano lo hemos realizado nosotros, ya sea boca a boca, preguntando, por redes sociales. Las autoridades tampoco han ofrecido su ayuda y nosotros solo queremos saber qué pasó y quién fue.

En relación a los registros de las cámaras de seguridad, José aclaró que éstos son referenciales, no son del mismo día y no corresponden a la vestimenta que llevaba Claudio el día en que se le perdió el rastro.

Respecto al automóvil incendiado, afirmó que ellos fueron informados que la policía se encuentra periciando los restos del vehículo.

Él era una persona de trabajo, sana, sin vicios. Nosotros creemos que como él era muy confiado, buena persona, quizás eso le jugó en contra, señaló su hermano José.

Por otro lado, la familia pidió que cualquier antecedente que la comunidad tenga en cuanto a la desaparición o paradero de su hermano lo haga saber, ya sea de forma anónima al teléfono indicado en la imagen, o también a través de redes sociales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto