Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tucapel: Realizan marcha en contra de planta de cerdos instalada en la comuna

por Cristian Salazar Ramírez

La actividad fue llevada a cabo por el Comité Ambiental de la comuna, quienes realizaron la marcha con diversos carteles y afiches desde el acceso al plantel de cerdos hasta la Plaza de Huépil

MARCHA 4 /

Este sábado en la comuna de Tucapel se llevó a cabo una marcha por parte de la comunidad para dar a conocer su rechazo a una planta de cerdos instalada en la comuna.

La actividad fue llevada a cabo por el Comité Ambiental de la comuna, quienes realizaron la marcha con diversos carteles y afiches desde el acceso al plantel de cerdos hasta la Plaza de Huépil.

La actividad, que contó con la participación de representantes de distintos grupos ambientalistas, que conforman la Coordinadora Socioambiental Biobío, tuvo como objetivo manifestar el rechazo a la contaminación que genera el plantel porcino, que se traduce en malos olores, proliferación de moscas y afectación de la calidad de vida de la comunidad en general.

El alcalde de la comuna de Tucapel Jaime Veloso valoró la iniciativa del Comité, pues permite generar una sinergia con el Municipio para abordar distintas temáticas socioambientales, que por mucho tiempo se trabajaron en soledad, con el apoyo de unos pocos vecinos.

Isabel Gatica Palavecino, presidenta del Comité Ambiental de Tucapel criticó la baja asistencia de los vecinos de la comuna a la marcha, e indicó que esta circunstancia resulta impactante, pues en redes sociales se critica abiertamente la contaminación que produce la empresa, pero al mismo tiempo no se acogen favorablemente este tipo de iniciativas, que son instancias fundamentales para mostrar masivamente el malestar ciudadano. Agregó, sin embargo, que ellos continuarán su labor con el mismo entusiasmo de siempre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto