Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cabrero: Dos proyectos habitacionales beneficiarán a 536 familias

por Cristian Salazar Ramírez

Las iniciativas presentan un 62% y 52% de avance, para las familias de los emblemáticos comités "Las Maravillas" y "Mi sueño"

CABRERO 1 /

En la comuna de Cabrero dos emblemáticos comités, Las Maravillas y Mi Sueño, están muy cerca de lograr el objetivo de años de trabajo y esfuerzo junto a los vecinos, para obtener su casa propia.

Y es que Serviu construye hoy dos proyectos habitacionales, hasta los que llegó el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez, para conocer los detalles de las obras y ver el estado de avance, junto a los propios beneficiarios.

Hoy hicimos el recorrido junto a las familias en estos dos proyectos que beneficiarán a 536 familias y en los cuales ya tenemos un avance de 62 % y 52 %. Estamos muy contentos como ministerio porque estamos llegando a todas las comunas de nuestra región y además, por el avance que tenemos en esta obra en particular, señaló.

En tanto, Javiera Acuña, presidenta del comité Las Maravillas que agrupan a 160 familias en el proyecto que lleva el mismo nombre explicó que después de ocho años de caminar, tocando puertas, pudimos tener los recursos para nuestro comité. Lo encuentro muy bonito. Estamos contentísimos con la constructora y con quienes están a cargo de ejecutar este proyecto. La casa, la encuentro maravillosa, espaciosa. Estamos muy, muy agradecidas de todas las personas que hicieron posible esta realidad.

Guadalupe Alvear, una de las beneficiarias, manifestó su emoción por la pronta obtención de su vivienda. Maravilloso, no me cabe en mi corazón, tantos años de lucha. Desde el 2015 que estamos luchando, de allegadas, yo arrendando. Estamos muy felices en estos momentos de ver nuestras casitas. Extremadamente agradecida de Serviu, señaló.

Se trata de un inversión conjunta de más de 14.500 millones de pesos, mediante el Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 y cabe destacar que las viviendas poseen una base de hormigón armado y estructura de pino impregnado. Van desde los 56 hasta los 65 metros cuadrados, son de 1 y 2 pisos y contarán con estar, comedor, cocina y dos dormitorios y se consideró la implementación de un acondicionamiento térmico de alto estándar, dadas las características de la zona.

Además los proyectos incluyen tres sedes vecinales que en su conjunto suman 270 metros cuadrados, cerca de 8.500 metros cuadrados de áreas verdes, que incluyen equipamientos recreacionales, e incluso canchas de fútbol.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto