Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dirigentes sociales se capacitan en reducción de riesgo de desastres en la región

por Cristian Salazar Ramírez

En el curso participan mas de 170 dirigentes de la región, y busca entregar conceptos y nociones básicas de la gestión del riesgo de desastres, con énfasis en la prevención y preparación

Captura /

Con la participación de 174 dirigentes sociales de toda la Región del Biobío se dio inicio al curso E-learning Reducción del Riesgo de Desastres con la Comunidad, organizado por la Onemi en conjunto al Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la plataforma online de educación a distancia escuela.segegob.cl.

El curso está dirigido a líderes comunitarios y busca entregar conceptos y nociones básicas de la gestión del riesgo de desastres, con énfasis en la prevención y preparación, a través de tres módulos: Introducción a la Gestión del Riesgo de Desastres, Principales Amenazas y Plan Familia Preparada.

El inicio del curso estuvo marcado por el saludo de bienvenida del vocero de Gobierno del Biobío, Daniel Garcés, y del director regional de la Onemi, Alejandro Sandoval. 

El Seremi valoró la instancia y felicitó a los participantes. Queremos destacar el interés de los dirigentes de querer participar y aprender sobre conceptos relevantes, diversas amenazas e identificar acciones específicas para prevenir y prepararse ante eventuales emergencias o desastres, asumiendo un rol activo dentro de sus comunidades.

Por su parte, Alejandro Sandoval, destacó que nuestro territorio está bajo amenaza permanente de distintas situaciones que pueden causar emergencias y desastres y desde la Onemi tenemos la necesidad de fomentar una cultura preventiva y ésta nace desde las personas. Desde lo individual y así construir un país más resiliente.

La capacitación tendrá una duración de siete semanas y al finalizar los tres módulos, se realizará una evaluación global.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto