lee nuestra edición impresa

Crónica Ciudadana

Dirigentes sociales se capacitan en reducción de riesgo de desastres en la región

En el curso participan mas de 170 dirigentes de la región, y busca entregar conceptos y nociones básicas de la gestión del riesgo de desastres, con énfasis en la prevención y preparación


 Por Cristian Salazar

Captura

Con la participación de 174 dirigentes sociales de toda la Región del Biobío se dio inicio al curso E-learning “Reducción del Riesgo de Desastres con la Comunidad”, organizado por la Onemi en conjunto al Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la plataforma online de educación a distancia escuela.segegob.cl.

El curso está dirigido a líderes comunitarios y busca entregar conceptos y nociones básicas de la gestión del riesgo de desastres, con énfasis en la prevención y preparación, a través de tres módulos: Introducción a la Gestión del Riesgo de Desastres, Principales Amenazas y Plan Familia Preparada.

El inicio del curso estuvo marcado por el saludo de bienvenida del vocero de Gobierno del Biobío, Daniel Garcés, y del director regional de la Onemi, Alejandro Sandoval. 

El Seremi valoró la instancia y felicitó a los participantes. “Queremos destacar el interés de los dirigentes de querer participar y aprender sobre conceptos relevantes, diversas amenazas e identificar acciones específicas para prevenir y prepararse ante eventuales emergencias o desastres, asumiendo un rol activo dentro de sus comunidades”.

Por su parte, Alejandro Sandoval, destacó que “nuestro territorio está bajo amenaza permanente de distintas situaciones que pueden causar emergencias y desastres y desde la Onemi tenemos la necesidad de fomentar una cultura preventiva y ésta nace desde las personas. Desde lo individual y así construir un país más resiliente”.

La capacitación tendrá una duración de siete semanas y al finalizar los tres módulos, se realizará una evaluación global.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
capacitacióncursodirigentesreducción de riesgos

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes