lee nuestra edición impresa

Crónica Ciudadana

Laja: 35 familias recibieron sus títulos de dominio

En la actividad participó la seremi de vivienda Victoria Pincheira, el alcalde de la comuna Roberto Quintana, además de distintas autoridades


 Por Cristian Salazar

laja 8

En la comuna de Laja 35 familias recibieron sus títulos de dominio, en una actividad y visita que realizó a la comuna la seremi de bienes nacionales de la región de Biobío, Victoria Pincheira.

Este documento, por medio del cual los vecinos y vecinas  pasan a ser propietarios de sus viviendas ante la ley, “permitirá el acceso a distintos beneficios sociales que entrega el Estado, tales como subsidios habitacionales, pavimentación de calles, casetas sanitarias, agua potable, alcantarillado, entre otros”, manifestó la seremi de cartera, quien antes de culminar su intervención, agradeció al funcionario Héctor Rojas por el compromiso constante hacia la comunidad y en conexión con Bienes Nacionales.

Por su parte, el alcalde de Laja Roberto Quintana se refirió al significado que esto significa para las familias: “es un sueño hecho realidad. Las familias podrán dormir tranquilas y disfrutar de sus propiedades de las cuales son dueños. Gracias a estos documentos también podrán optar a mejorar sus viviendas, y, por consiguiente, su calidad de vida”, puntualizó Quintana Inostroza.

Al respecto, una vecina del sector Las Toscas, Marisol Concha dijo que “es algo por lo cual luché y estoy feliz porque es un gran logro”.

En la actividad participaron el Diputado José Pérez; el Core Patricio Badilla; el representante de la Delegación Presidencial del Biobío, Germán Barra, y los concejales Néstor Rozas, Patricio Villalobos, Jhonny González, Fredy Castro y Luis Espinoza.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
entregaLajatítulos de dominio

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes