Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Yumbel: Inauguran parque familiar y cultural Cerro La Virgen

por Cristian Salazar Ramírez

El espacio de casi dos hectáreas, cuenta con espacios de picnic, juegos infantiles, miradores y servicios higiénicos, por lo que busca transformarse en un paseo familiar obligado para quienes visiten la comuna

YUMBEL 8 /

Durante este miércoles se inauguró una obra emblemática para la región, y en particular en la comuna de Yumbel: El parque Cerro La Virgen, un gran espacio físico de integración y encuentro social-cultural.

Se trata de casi dos hectáreas, que contarán entre otras cosas, con espacios para picnic, juegos infantiles, miradores y servicios higiénicos, lugares que sin dudas se transformarán en uno de los paseos familiares obligados para todos quienes viven o visiten la comuna.

El parque, también incluye un espacio destinado al rescate cultural de la ruralidad, mediante un área especial que podrá ser dedicada a la trilla, además de otros espacios donde se podrán realizar actividades relacionadas con la religiosidad, fuertemente marcada por la tradición de San Sebastián, cada 20 de enero. Además tiene infraestructura que permitirá la instalación de stands con productos de la zona.

DETALLES DEL PROYECTO

Después del Terremeto del 27 de febrero de 2010, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo desarrolló el Programa de Reconstrucción Nacional Chile Unido Reconstruye Mejor, el cual, para la reconstrucción del país, consideró el desarrollo de Planes Integrados de Regeneración Urbana y Guías de Diseño Arquitectónico para las localidades Intermedias, destinada a generar, potenciar y/o recuperar la capacidad de los territorios urbanos afectados por el terremoto del 27F, conformando áreas socialmente integradas y con mejores estándares de calidad urbana, permitiendo orientar la reconstrucción armónica de pequeñas localidades, cuyo carácter urbano e identidad se vieron amenazados por las dinámicas propias de la reconstrucción.

Por lo anterior, surge el Plan de Regeneración Urbana de Yumbel, el cual se localiza en el Cerro La Virgen, ubicado colindante al sector central que se conforma en torno a la plaza, y al cual se accede tanto por calle Castellón como por calle Valdivia.

El estudio del Plan Maestro, fue elaborado entre los años 2012-2013. El Plan maestro del Sector Cerro La Virgen, buscó conformar un espacio físico de integración y encuentro social-cultural, especialmente habilitado para cumplir una diversidad de roles orientados a acoger las diferentes actividades y eventos masivos que se desarrollen durante todo el año, en un ambiente de seguridad, de confort y con las condiciones adecuadas, que realcen la magnitud de dichos eventos.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto