Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cultos evangélicos dejan tres brotes de Covid-19 en Los Ángeles: 25 casos positivos

por Patricio Gallegos

Desde la Delegación de la Seremi de Salud indicaron que se ha apreciado un relajo en las medidas sanitarias, como lo es el uso de la mascarilla.

biblia-evangelicos /

Durante este lunes la Delegación de la Seremi Salud en la provincia de Biobío informó que son seis los brotes de Covid-19 que están afectando la zona.

De ellos tres corresponden a contagios iniciados tras la realización de cultos o relativos a iglesias, con 25 casos confirmados entre los tres brotes, todos de iglesias evangélicas de la ciudad de Los Ángeles. Además, indicaron que se registraron un brote por un velorio en la comuna de Mulchén, con ocho casos confirmados de Coronavirus.

Desde la institución de salud comentaron que se registran dos brotes relacionados a celebración; uno por matrimonio con más de 100 asistentes que actualmente deja seis casos confirmados y más de 40 contactos estrechos, y un cumpleaños en la localidad de Monte Águila (Cabrero), con cuatro casos confirmados y más de una veintena de contactos estrechos.En la mayoría de estos brotes el no uso de mascarilla, fue el factor de riesgo que determinó que se produjeran los contagios.

El Delegado Provincial de la Seremi Salud Biobío, Cristóbal Vidal explicó que hemos podido apreciar que tenemos un aumento de casos relacionados a brotes de tipo comunitario cuyo origen se radican en reuniones sociales, celebraciones de cumpleaños, celebraciones de matrimonio, velorios y también por actividades como celebraciones religiosas, y por eso que hacemos un nuevamente un llamado y seremos reiterativos a que cuidado comienza por cada uno y que la medida no se puede relajar especialmente en el uso de mascarilla en reuniones con las personas.

Por último, Vidal agregó que estamos en un período después de varias semanas a la baja comenzamos con un alza de casos sobre todo con la confirmación de casos con variantes de preocupación cómo lo es la variante Delta, y si lo llevamos a incidencia, podemos decir que por ejemplo, solo los últimos dos brotes comunitarios en nuestra provincia uno por un matrimonio y otro por un cumpleaños tenemos hasta el momento entre ambos tenemos diez personas confirmadas y 71 contactos estrechos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto