suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Los Ángeles cuenta con nuevo centro de búsqueda activa: Mall Plaza

Desde la delegación de salud informaron que este se suma al que esta en el estacionamiento del supermercado Jumbo.


 Por Patricio Gallegos

Foto 4,3

Los Ángeles sumó seis casos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 20.204 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la capital provincial llegaron a los 83.

A nivel comunal; Santa Bárbara con cuatro nuevos y siete activos; Tucapel con tres nuevos y 23 activos; Mulchén con tres nuevos y 12 activos; Cabrero con un caso nuevo y 12 activos; Nacimiento con un caso nuevo y ocho activos; Yumbel con un caso nuevo y ocho activos.

Por lo mismo, el personero de Salud comentó que la baja en los casos en la provincia de Biobío ha sido constante en las últimas tres semanas, presentando números favorables. La tasa de incidencia en las 14 comunas de casos activos más probables es de 51 casos por cien mil habitantes.

Además, tenemos dos comunas con cero casos activos (Antuco y Quilleco), pero la única que no presenta ni casos activos ni probables, es la comuna de Antuco, que recordemos se encuentra en fase 4 o Apertura inicial en la estrategia Paso a Paso”, sostuvo la autoridad.

Por otro lado, el profesional se refirió al fono denuncia que “en la última semana se efectuaron 81 fiscalizaciones, a un total de 256 personas, descubriendo solo seis incumplimientos, lo que derivaron en igual número de sumarios sanitarios”.

Desde la institución de Salud se informó que referente a las búsquedas activas, “hemos trasladado el que teníamos habitualmente en la Plaza de Armas, al Mall Plaza Los Ángeles, que se suma al que hemos estado desarrollando en el estacionamiento del supermercado Jumbo, así que aprovechamos de hacer un llamado a la población a que se acerque a este punto céntrico de la comuna para así conocer su situación epidemiológica”.

La autoridad manifestó que la disminución de casos, también se comienza a reflejar en aspectos como la ocupación de residencias sanitarias, las cuales presentan las menores cifras en lo que va de pandemia, llegando la semana pasada a un 53% de ocupación de habitaciones, mientras cerró la semana pasada con un 59%.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Los AngelesMall Plaza Los Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes