suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Por primera vez en meses: Antuco es la única comuna de la región en no tener contagios de Covid-19

Desde el tres de marzo que la comuna no estaba en esta situación.


 Por Patricio Gallegos

Foto 4,2

En el último balance diario entregado por la Seremi de Salud se informó que la provincia de Biobío anotó 128 casos nuevos, 34.671 acumulados y 1136 activos de Covid-19.

Además, en este informe se dio una situación que desde el 3 de marzo no se daba en la región del Biobío: Antuco es la única comuna que no tiene casos nuevos ni activos del coronavirus.

El delegado de la provincia de la Seremi de Salud señaló en relación con la tasa de incidencia en casos activos y probables que la zona exhibe 363 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que la tasa de Los Ángeles es un poco más alta, con 427 por cada 100.000 habitantes”.

La autoridad de salud agregó que esto está correlacionado con que todas las comunas exceptuando Los Ángeles suman 439 casos activos, y recordemos que un día antes del establecimiento del cordón sanitario, casi 700 casos activos sumaban el resto de las comunas de la provincia de Biobío.

“Por lo mismo, hago un llamado a la población de las comunas que no son de Los Ángeles a no confiarse, a no visitar a familiares o amigos si no es estrictamente necesario, ya que si pensamos que esta es una comuna con una alta circulación viral, eso se ha visto en la búsqueda activa de casos, donde siempre tenemos un importante número de asintomáticos, por lo tanto, las personas no deben venir a esta comuna si no es estrictamente necesario” finalizó Vidal.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Antucocomunas sin covid-19COVID-19Región del Biobío

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes