suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Siete de los 100 brotes más importantes de Chile están en Los Ángeles

La información fue dada a conocer por el delegado provincial, Cristóbal Vidal.


 Por Patricio Gallegos

DSC_7264

En un informe elaborado por la delegación de Salud en la provincia de Biobío y dado a conocer por el delegado, Cristóbal Vidal, se indicó que del total de los contagiados por brotes de Covid-19, un 72,3% pertenecen a las zonas urbanas y el 27,7% al sector rural. 

Por lo mismo, Vidal señaló que “de los lugares rurales con más casos son Chacayal Norte, Cerro Colorado, El Peral, Cuñibal y Llano Blanco, todas dependientes de la comuna de Los Ángeles; Mañil y Los Junquillos de Santa Bárbara; Callaqui, Trapa Trapa y Ralco Lepoy en Alto Biobío”.

La autoridad sanitaria dio a conocer que el informe hace un catastro de los principales brotes que afectan al país “y al primero de junio, de los primeros 100 contagios masivos, siete de ellos pertenecen a Los Ángeles”.

Además, el delegado acotó que “si sumamos estos contagios, todos son del casco urbano de la comuna y dan la cifra de 286 personas involucradas”.

Asimismo, en el nuevo balance diario entregado por la Seremi de Salud, se informó que en la provincia de Biobío se registraron 147 casos nuevos, 34.443 acumulados y 1317 activos de Covid-19.

Los Ángeles sumó 92 casos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 18.238 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la capital provincial llegaron a los 805.

Además, Los Ángeles presentó la mayor cantidad de casos activos, seguida de Concepción, con 383, y San Pedro de la Paz, con 237.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
COVID-19Cristóbal Vidaldelegado de saludLos ÁngelesProvincia de biobío salud

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes