suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Como arriesgada califican la salida del director del Hospital de Los Ángeles en plena pandemia

Por medio de una declaración pública, el Servicio de Salud Biobío informó que no se le renovó el contrato por un tercer período.


 Por Patricio Gallegos

6.1-4-866x576

El que era un secreto a voces se dio a conocer durante la jornada de este miércoles. De acuerdo con una minuta entregada por el Servicio de Salud Biobío, “el próximo uno de julio, según dicta el protocolo del Sistema de Alta Dirección Pública, se cumple un segundo período de la jefatura de la dirección del Complejo Asistencial de Los Ángeles, no renovándose contrato por un tercer período”.

Tras lo anterior, el actual director del mencionado centro hospitalario, Brian Romero Bustamante, cumple un ciclo de seis años en el ejercicio del cargo.

Además, durante este mes, el director del Complejo se encuentra haciendo uso de su feriado legal, quedando en su subrogancia la subdirectora de Gestión y Desarrollo de Personas del hospital, Adela Sanhueza Castro.

Ante esta información, diario La Tribuna se contactó con la presidenta de la Asociación de Enfermeras(os) del Complejo Asistencial de Los Ángeles, Karina Green, quien señaló que “es una decisión superarriesgada, ya que era un director que cumplió con todas las metas y dejó posicionado al hospital como uno de los mejores de Chile”.

Green explicó que “la verdad a nosotros como gremio nos pilló de sorpresa, nunca nos imaginamos que en plena crisis sanitaria, tengamos cambio de director, por lo que creemos que es una medida bastante apresurada, ya que cuando tú cambias una cabeza de un hospital, se modifican varias cosas y eso detiene procesos, y esto sin duda afecta a los usuarios en plena pandemia”.   

La representante del gremio adelantó que existen tres candidatos, “pero acá lo que nosotros pedimos es que primero exista la formalidad de informar al personal quién será el nuevo director y nos merecemos a alguien que tenga las mismas capacidades o superiores al que teníamos, con una carrera en el servicio público, con estudios y con currículum”.

 Brian Romero Bastamente, director hasta el 30 de junio.   
Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Brian Romero BustamanteHospital de Los ÁngelesKarina Green

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes