Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles inicia la sexta semana de cuarentena con más 600 casos activos

por Patricio Gallegos

Durante este fin de semana, la autoridad sanitaria cursó tres sumarios sanitarios en la provincia de Biobío

Foto 5,1 (3) /

Fue el 20 de febrero que la capital provincial de Biobío comenzó su segundo confinamiento total. De esto ya han pasado 37 días y este lunes se comienza a vivir la sexta semana, con lo que se igualará a la primera cuarentena, que fue iniciada el 12 de diciembre y que tuvo una duración de 44 largos días.

En el nuevo balance diario entregado por la Seremi de Salud, se informó que la provincia de Biobío sumó 170 casos nuevos, 19.361 acumulados y 1207 activos de Covid-19.

Por su parte, Los Ángeles nuevamente lideró las cifras locales de casos nuevos y sumó 76 PCR positivos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 10.163 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la capital provincial llegaron a los 607.

A nivel provincial, las comunas que registraron casos nuevos son Laja con 23 y 72 activos; Cabrero con 18 y 159 activos; Nacimiento con 17 y 73 activos; Mulchén con siete y 103 activos; Santa Bárbara con siete y 36 activos; Yumbel con cinco y 46 activos; Quilleco con cinco y 38 activos; Quilaco con cuatro y los mismos activos; Tucapel con cuatro y 21 activos; Negrete con tres 31 activos; Antuco con un caso y 10 activos.

El seremi Héctor Muñoz señaló que en la red regional de salud pública y privada tenemos un total de 283 camas UCI y 145 camas UTI, con siete y 24 disponibles respectivamente, que equivalen al 2% y 17% de disponibilidad respectivamente; la dotación de ventiladores mecánicos llega a 286, 65 disponibles, correspondiente al 22%.

SUMARIOS SANITARIOS

Fueron diversos los puntos de control que establecieron las autoridades durante este fin de semana para fiscalizar el no uso de los permisos de desplazamiento general, los que no estaban autorizados en comunas con fases 1 y 2.

En las primeras horas del sábado hubo cinco personas detenidas y tres sumarios sanitarios, principalmente en la provincia de Biobío, por no respetar la medida. Los equipos se desplegaron durante la mañana a trabajos esenciales; se han cursado tres sumarios sanitarios y los patrullajes estuvieron enfocados en las poblaciones en donde se concentran las personas, comentó Muñoz.

Por último, Carabineros de la prefectura Biobío N° 20 dio cuenta de que, hasta el domingo, en Los Ángeles 20 personas fueron detenidas por incumplir el artículo 318 del Código Penal y 11 por infringir el toque de queda.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto