suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Yasna Quezada fue sancionada por más de un millón de pesos por regalar gallinas en Los Ángeles

Recordad que la concejala UDI fue investigada por la delegación de salud en la provincia de Biobío por entregar 2.500 aves el sábado 14 de noviembre del 2020.


 Por Patricio Gallegos

Foto 4,3

A mediados del mes del penúltimo mes del año, la concejala Yasna Quezada fue denunciada ante carabineros por la entrega de gallina a los vecinos de campamentos en Llano Blanco.

En ese momento la edil reconoció los hechos, y explicó que “entregó gallinas hace mucho tiempo, hace tres años, y lamento que haya una denuncia, porque yo coordino, no de un día de para otro la entrega de gallinas, tenía organizado entregar las 2.500 gallinas con una semana de anticipación”. 

La autoridad de salud al realizar la investigación correspondiente determinó que Quezada no tenía los permisos para desplazarse en cuarentena. Por los mismo, la resolución de la delegación de salud resolvió que la concejala debe pagar una multa de 25 Unidades Tributarias Mensuales, es decir $1.287.225, pero la militante de la UDI presentó un recurso de reposición el 18 de marzo.

En dicho documento se establece como un derecho en el Art. 59 de la Ley 19.880 y se interpone en un plazo máximo de cinco días hábiles contados desde el día siguiente de la notificación.

Ahora corresponde a la Autoridad Sanitaria realizar la revisión de los antecedentes presentados en el recurso para determinar si mantiene o modifica la sanción inicial.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes