suscríbete al boletín diario

Coronavirus

2 mil 500 funcionarios del hospital de Los Ángeles fueron vacunados contra el Covid-19

De acuerdo a la disposición de la Autoridad Sanitaria, acceden de forma voluntaria los trabajadores mayores de 18 años de edad provenientes de todas las áreas, sin distinción.


 Por Patricio Gallegos

Foto 5,1

El Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles, está desarrollando este miércoles y jueves (tres y cuatro de Febrero) un nuevo proceso voluntario de inmunización contra el Covid-19, que esta vez espera llegar a la totalidad de los funcionarios de todas las unidades, tanto críticas como intermedias y administrativas.

Esto, porque el Ministerio de Salud solicitó incorporar a aquellos funcionarios que se encuentren alejados de sus labores de forma temporal, ya sea por feriado legal, eximición de funciones, permisos o licencias médicas (autorizados por su médico tratante), y reemplazos, con el fin de alcanzar el máximo de inmunización.

Lo anterior incluye al personal clínico y administrativo (más de 2 mil personas) del recinto hospitalario, y a su vez a quienes realizan tareas de forma externa, como: orientadores, guardias de seguridad, casino concesionado, áreas verdes, vestidores y aseo (cerca de 500 personas).

La vacuna CoronaVac, del Laboratorio Sinovac, aprobada por el Instituto de Salud Pública en base a las recomendaciones del Comité de Expertos, fue retirada desde la cámara de frío de la Seremi de Salud Biobío, y debidamente escoltada por personal de Carabineros hasta el CAVRR, donde fue almacenada de acuerdo a las disposiciones establecidas, y será suministrada en dos dosis con un intervalo de 28 días.

El director del hospital de Los Ángeles, Brian Romero, señaló que “para lograr lo anterior, se establecieron quince puestos de vacunación al interior del Complejo Asistencial, lo que nos permitirá inmunizar a nuestro personal por turnos y horarios, manteniendo todas las medidas de resguardo necesarias”.

El directivo relevó la importancia del proceso, “que permitirá poner a buen resguardo a quienes diariamente se esfuerzan por entregar lo mejor de sí a nuestros usuarios, manteniendo las atenciones, tanto ligadas al manejo Covid, como aquellas patologías habituales”.

Por su parte, director (s) del Servicio de Salud Biobío, Manuel Herbage Escalona, llamó a la población a confiar en “la inmunización que entregará la vacuna sin importar su procedencia, ya que estas se encuentran certificadas y validadas por los Comités de Expertos del Ministerio de Salud, y son distribuidas con su sello de eficacia, de forma gratuita y voluntaria”.

Recordemos que, si bien la vacuna reduce las posibilidades de contagio por Coronavirus y los efectos de la enfermedad en quienes se inoculan, las medidas de prevención como uso permanente de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social deben mantenerse en todo momento.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes