suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Efecto social de las Fiestas Patrias: tenue alza de 3% de casos según el último Informe Epidemiológico

l Minsal reportó las cifras del estudio realizado el reciente 1 de octubre y donde, a nivel nacional, resalta el explosivo aumento de contagios en la ciudad de Coyhaique.


 Por Patricio Gallegos

Rarinco

El 56° Informe Epidemiológico difundido este sábado por el Minsal demostró que la Región Metropolitana registra 4.360 casos activos de coronavirus, un 3% más de lo reportado en el informe anterior, el 27 de septiembre.

Respecto a los casos activos por sectores, esta vez aumentaron en 28 de las 52 comunas de la RM, y entre las que tienen más de 100 casos activos, San Bernardo es la que presenta la mayor alza, un 16%, pasando de 139 a 161 casos.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, los contagios siguen principalmente concentrados en Puente Alto, Maipú, Renca, Santiago y La Florida.

A nivel país, se mantiene la tendencia relativamente similar a la Región Metropolitana y se observa un aumento generalizado de norte a sur en las principales ciudades, sin embargo, destaca una impresionante alza de un 97% en Coyhaique, 40% en Valdivia y 26% en Osorno. De acuerdo a lo reportado, Coyhaique pasó de 97 casos a 191 en 3 días.

Los documentos de Salud señalan que, a nivel residencial, la comuna del país con mayor tasa de mortalidad ajustada es Puerto Natales (12,81), de la Región de Magallanes, seguida por Punta Arenas (12,49), perteneciente a la misma zona.

El Informe Epidemiológico indica, por otro lado, que hasta el 1 de octubre han ocurrido 528.219 casos de COVID-19 en el país. De estos, 466.590 se registraron con confirmación de laboratorio y 61.629 son probables, sin confirmación de laboratorio.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Fiestas patriasInforme Epidemiológico

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes