Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Modo cuarentena: Aprender algo en casa

por Benjamín Ahumada

En esta época, donde la cuarentena resulta ser algo inevitable para protegerse del coronavirus, surgen diferentes opciones para pasar el tiempo en casa. Una de ellas, y que ha sido bastante fomentada en redes sociales, es aprender algo nuevo. Para ello, Internet funciona como una gran fuente de conocimiento.

1.- Aprender en casa /

El COVIDu250019, ha impactado fuertemente a la sociedad mundial, golpeando diferentes aspectos de la vida diaria de las personas. La cuarentena, método impuesto por la amplia mayoría de gobiernos, ha encerrado a la gente en sus hogares con el fin de frenar el avance del virus.

Estando en casa, algunas personas han aprovechado el tiempo para realizar otras cosas, ya que ha surgido tiempos que antes no existían. Para Uri Martinich, CEO agencia de repitación digital, ROI, lo mejor que se puede hacer es aprender algo nuevo, y para ello, existen diferentes alternativas en Internet, gratis y pagadas, que funcionarán perfecto para alguien que se proponga nutrirse de nuevos conocimientos.

Si eres de esas personas que siempre encuentran la motivación, aunque sea en momentos difíciles como estos, estos datos serán perfectos para ti.

NUNCA ES TARDE PARA APRENDER UN NUEVO IDIOMA

El idioma requerido por la mayoría de las empresas, a la hora de contratar un nuevo empleado, es el inglés. Para aprenderlo, durante los últimos años han surgido diferentes plataformas que hacen la tarea más fácil. Una de ella es Duolingo, aplicación gratuita que permite aprender una gran gama de idiomas, a través de un entretenido sistema que es muy parecido a un videojuego, ya que está compuesto de niveles con puntos y distintos desafíos.

El gran truco para tener éxito en Duolingo, más allá de practicar 5 o 30 minutos al día es hacerlo todos los días. Evidencia existe en abundancia de que aprendemos más y mejor absorbiendo un poco diariamente, establece Uri Martinich.

Si se quiere optar por una alternativa pagada, existe Babbel, la cual por un precio que va desde los 7 y 13 dólares por mes, brinda un excelente servicio que puede servir como complemento a Duolingo.

UN BUFFET EDUCATIVO

Al igual que para los idiomas, en internet existen infinidad de plataformas que ofrecen servicios para aprender diferentes cosas a través de cursos. Una de las más conocidas es Platzi, página web que funciona como un buffet educativo, donde en vez de todo lo que puedas comer, es todo lo que puedas aprender.

Este sitio fundado en 2014, posee cursos de muy buena calidad a los que se puede acceder pagando mensualmente 36 dólares. Sin embargo, hay una alternativa anual en la que es posible pagar la mitad por cada mes y, además, da la posibilidad de obtener certificados por los cursos que se aprueban.

Probablemente es una de las mejores opciones para aprender diseño, programación, marketing digital, emprendimiento, producción audiovisual, entre otros tipos de cursos, comenta el CEO de ROI.

Igualmente, existe otra alternativa promovida por el Gobierno a través de su programa Elige Mejor SENCE, la cual a través de su sitio web ofrece cursos gratuitos que van desde desarrollo de videojuegos, hasta marketing digital. Todos ofrecen la obtención de certificados al finalizarlos.

EL SIEMPRE REQUERIDO

Desde hace varios años, incluso antes de la llegada masiva de internet, aprender Excel ha sido el objetivo de varios. Esta aplicación de Windows multifuncional, ha sido ampliamente mencionado en artículos de las revistas Forbes y Wall Street Journal, debido a que es una habilidad muy requerida a la hora de encontrar trabajo u obtener un ascenso.

El youtuber Dostin Hurtado, posee un curso de 18 vídeos que tienen una duración de 10 minutos cada uno, es decir, 3 horas de vídeo en total. En ellos se podrá aprender contenidos esenciales de Excel como la función SI, validación de datos, gráficos o autorellenos, explica Uri Martinich.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto