suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Colegio Médico se suma a preocupación por Covid en La Vega

El presidente del gremio, Luis Medina pidió responsabilidad a los vecinos y mantener las medidas sanitarias de distanciamiento social.


 Por La Tribuna

Examen-coronavirus

Los 5 brotes de Covid – 19 en La Vega de Los Ángeles han encendido las alarmas en la capital provincial.

A la preocupación también se sumaron los médicos, representados por su autoridad local, el presidente del gremio, Luis Medina.

“Vemos con mucha preocupación el aumento significativo de casos que ha tenido el Coronavirus en los últimos 4 días, especialmente el clúster que se ha producido en los últimos días en La Vega Techada de Los Ángeles”, apuntó el profesional de la salud.

Agregó sobre La Vega que “es un centro neurálgico del abastecimiento de nuestra ciudad y, desde ese punto de vista, puede ayudar a contribuir a distribuir la pandemia en los distintos puntos de nuestra comunidad”.

Por lo mismo, Medida dijo que como Colegio Médico “creemos que es importante mantener las medidas de distanciamiento social. Hemos insistido con las autoridades y públicamente que no se pueden rebajar las medidas tomadas previamente”.

Además pidió a las autoridades “mantener los grandes comercios cerrados, se deben mantener la prohibición de realizar cultos presenciales y evidentemente, esto va a ayudar a contener la enfermedad que se nos está viniendo encima”.

En cuanto a su relación y responsabilidad con la ciudadanía el presidente del Colegio Médico de Los Ángeles dijo: “Hacemos un llamado a la población a no relajarse y a las autoridades a estar siempre presentes y cada vez más activas en el control de esta enfermedad”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Colegio Médico

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes